Referéndum CataluñaStoichkov acusa de franquista al hijo de la vicepresidenta

El exdelantero del Barça pierde los papeles en su ataque contra el Gobierno español por el 1-O: «Sois una vergüenza total»

Actualizado:

Hristo Stoichkov, exdelantero búlgaro del Barcelona, aprovechó una intervención en un programa deportivo mexicano para lanzar un furibundo ataque al Gobierno de España, y en especial a Soraya Sáenz de Santamaría, por su actuación el pasado 1 de octubre, durante el referéndum ilegal independentista.

«Yo me pregunto, si la gente de Cataluña va a votar, son libres de votar. Otra cosa es si se acepta o no todo lo que piden. Pero mandar a las fuerzas armadas a que peguen a señores, señoras, niños... No hay perdón».

En ese momento, Stoichkov levantó una tableta digital que mostraba la imagen de Soraya Sáenz de Santamaría, y continuó su duro ataque, en el que no dudó de calificar de «franquista» incluso al hijo de la Vicepresidenta, que tiene seis años: «La Comunidad Europea debe manifestarse duramente. Sobre todo con Soraya. Su abuelo, franquista; su padre, franquista; ella, franquista; su hijo, franquista... ¿Ésta demanda las cosas que debemos hacer? Por favor, dimite ya. No se puede mandar a pegar a las abuelas y a los niños. Pero en qué mundo vivimos. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso váis a estar separados del mundo».

El delantero búlgaro, que llevaba un brazalete con los colores de la senyera en el brazo, terminó vanagloriándose de haber sacado una bandera independentista catalana durante la final de la Copa de Europa de 1992: «En el año 92 salí en Wembley con una bandera independentista. Este Gobierno ni siquiera sabía qué era esa bandera. Tarde o temprano será lo que será, pero no de esta manera».