Referéndum de CataluñaEl Barça barajó hasta última hora no presentarse al partido de Liga contra Las Palmas

Hasta pocos minutos antes del partido el conjunto azulgrana no comunicó de forma oficial que el choque se jugaría a puerta cerrada

Actualizado:

El Barcelona barajó no jugar su partido de Liga contra la Unión Deportiva Las Palmas, correspondiente a la jornada 7 de Liga y que estaba anunciado para este domingo en el Camp Nou a partir de las 16.15 horas.

Según trasncedió a primera hora de la tarde, se trataba de una decisión unilateral del conjunto azulgrana en contra del criterio de los Mossos, que garantizaban la seguridad, la RFEF y la Liga.

La entidad azulgrana intentó la suspensión del duelo, alegando motivos de seguridad, para no ser sancionado.

Según informaron los Mossos a la Agencia EFE, el partido no revestía ningún problema de seguridad que debiera originar la suspensión del mismo.

Sin embargo, la Grada de Animación del Barcelona sí había pedido a través de las redes sociales una invasión del Camp Nou para obligar a la suspensión del encuentro en respuesta a los altercados provocados por el referéndum del 1-O.

La directiva del FC Barcelona ya había anulado esta mañana la comida de directivas prevista con los representantes de Las Palmas.

Finalmente, cerca de las cuatro de la tarde, pocos minutos antes del comienzo del choque, el Barcelona emitía un comunicado oficial en el que confirmaba que el encuentro se celebraba, pero a puerta cerrada, y acusaba a La Liga de no permitir el aplazamiento.