La familia del Fuenlabrada en el vestuario del estadio Fernando Torres
La familia del Fuenlabrada en el vestuario del estadio Fernando Torres - @CFuenlabradaSAD
Segunda B

El récord del Fuenlabrada en el fútbol europeo

Solo dos equipos del continente igualan la brillante trayectoria del conjunto madrileño como visitante

Actualizado:

El Fuenlabrada, rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final, espera con ilusión el partido de vuelta de la Copa del Rey, un torneo donde esta temporada ha hecho historia al clasificarse por primera vez para esa ronda. La campaña que está firmando el conjunto que entrena Antonio Calderón resulta también espectacular en la Liga de Segunda división B, en la que aparece en la cima de la clasificación del Grupo I. Con diez victorias, tres empates y una sola derrota en catorce encuentros, los números del conjunto del sur de la Comunidad son especialmente brillantes a domicilio. Tanto que ningún equipo de los cinco grandes campeonatos de Europa ha sumado lejos de su estadio más puntos que el equipo azul, que acumula 19 de los 33 que figuran en su casillero.

El equipo de Jonathan Praena, el joven presidente protagonista del milagro del Fuenlabrada, disputó la pasada temporada el palyoff de ascenso a Segunda división, pero el Villanovense acabó con el sueño. El objetivo marcado para este curso es poder dar el salto a la categoría de plata y los resultados invitan al optimismo. Después de catorce jornadas, el club madrileño es líder de su grupo. Privilegiada posición conseguida especialmente gracias a su espectacular trayectoria a domilicio. En España no hay ningún equipo que haya sumado más puntos como visitante y en el resto de las grandes ligas solo hay dos que igualan sus números (19 puntos). Según un estudio de @vintage_stats, una cuenta especializada en estadísticas, solo en Nápoles, en la Serie A italiana, y el Cholet, en la tercera categoría del fútbol francés, han conseguido la misma cifra que los fuenlabreños.

El Fuenlabrada, un equipo rodeado de curiosidades, intentará continuar su espectacular racha a domicilio en la visita que realizará al Racing de Ferrol en La Malata, partido programado para el próximo domingo (16.30 horas). Según el estudio de la citada cuenta, sí habría tres clubes europeos, los tres de la máxima categoría, que superarían los números del conjunto madrileño como visitante en el caso de que se reflejara la media de puntos, en lugar del total, porque Lazio (18 puntos en seis partidos), Manchester City (15 en cinco duelos) y Roma (15 también en cinco encuentros) han ganado todas sus citas a domicilio. Los madrileños, que habían ganado sus seis duelos previos lejos del Fernando Torres, empataron en su última salida ante el filial del Valladolid, un resultado que impidió un pleno de puntos como visitante (suma 19 de 21).