FC Barcelona¿Qué es Rakuten?

La compañía japonesa patrocinará la camiseta del Barcelona durante los próximos años, pero ¿a qué se dedica?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa Rakuten, que lucirá en la camiseta azulgrana durante los próximos cuatro años. En cada una de esas temporadas, el Barcelona recibirá alrededor de 50 millones de euros y comenzará el próximo mes de julio.

En España, Rakuten en una marca poco conocida, pero en Japón es la página web líder en ventas online con más de 50 millones de usuarios. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales

La empresa nipona, que nació en 1997, factura más de 1000 millones de euros anuales y con este acuerdo global busca mejorar su imagen de marca asociándola con uno de los clubes más exitosos del mundo y con enorme tirón en el país asiático.

Es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.

Rakuten sustituirá a Qatar Airways en la camiseta del Barcelona. Un patrocinio polémico por los problemas del gobierno catarí con el respeto de los derechos humanos.

Ver los comentarios