Rafinha supera una entrada de Giezmann durante la semifinal copera entre el Barcelona y el Atlético
Rafinha supera una entrada de Giezmann durante la semifinal copera entre el Barcelona y el Atlético - IGNACIO GIL
Barcelona

Rafinha pasa por el quirófano y estará cuatro meses de baja

Los servicios médicos del club estimaron que era la mejor solución para sanar su lesión de menisco interno de la rodilla

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada se acabó para Rafinha, que ayer pasó por el quirófano para solucionar sus problemas en el menisco interno de la rodilla derecha. El jugador se sometió a una artroscopia, que se la practicaron el prestigioso traumatólogo Ramón Cugat y el médico del primer equipo Ricard Pruna. Tras la intervención, calificada de exitosa por los galenos, el centrocampista deberá estar cuatro meses de baja. Este periodo de recuperación significa que se pierde lo que resta de temporada pero, si no hay ningún contratiempo, podrá comenzar la próxima campaña en plenitud de condiciones.

En el quirófano se ha podido comprobar que la lesión del futbolista era algo más grave de lo que se pensaban los médicos. Rafinha padecía una fisura en el menisco en lugar del pinzamiento que se veía en las pruebas que le practicaron durante estos últimos días.

No hay que olvidar tampoco que esta rodilla ya fue intervenida quirúrgicamente hace un año y medio cuando el futbolista sufrió una lesión de ligamentos cruzados con afectación en el menisco.

Rafinha no ha tenido suerte esta temporada. Esta de rodilla es la quinta lesión que padece. Primero tuvo que estar de baja por un problema en el aductor, después sufrió otro en el talón de Aquiles, también se dañó el codo y el último antes del que sufrió en Granada fue una fractura de nariz y un corte en la frente tras un choque desafortunado con Ter Stegen, lo que le obligó a entrenarse y jugar con mascara. Las lesiones del aductor, del codo y de la cara le apartaron una semana de los terrenos de juego, mientras que la que sufrió en el talón de Aquiles le mantuvo de baja 16 días.

Sin duda, este contratiempo es un duro varapalo para Luis Enrique, que confiaba en la polivalencia de Rafinha en este tramo final de temporada. Además, con su cambio de sistema, Rafinha era una garantía en el extremo. La baja del hispano brasileño se une a la de Aleix Vidal, que tampoco jugará en lo que resta de temporada. Ante el Málaga tampoco estarán Arda Turan, que tiene una lesión en los aductores. A ellos se les suma la de los sancionados Ivan Rakitic y Gerard Piqué. Todos estos problemas han provocado que Luis Enrique solo haya podido contar con 16 jugadores del primer equipo para viajar a Málaga. El técnico ha completado la convocatoria con Aleñá y Carbonell, futbolistas del filial.

Ver los comentarios