Carles Puyol durante el sorteo del Mundial de Rusia - AFP VÍDEO: ATLAS
Fútbol

Puyol no cree que se expulse con excesiva facilidad a Ramos

El catalán se desmarca del madridista: «Yo entraba duro, pero de forma limpia, intentando llegar antes al balón»

BarcelonaActualizado:

Carles Puyol está considerado como uno de los mejores defensas que ha dado el fútbol español. El exfutbolista lo ganó todo con la selección española y con el Barcelona y siempre destacó por su fuerza física pero también por su nobleza a la hora de defender. Puyol refleja los valores del deporte y de la entrega. Por este motivo se le ha preguntado por varios temas de actualidad, entre los que destaca la última expulsión de Sergio Ramos, que ya figura como el futbolista que más veces ha visto la roja en la historia de la Liga. Puyol se ha desmarcado y ha querido dejar claro la diferencia de juego entre él y el madridista, ya que el exezulgrana casi no sufrió expulsiones. «Yo entraba duro, pero de forma limpia, intentando llegar antes al balón, alguna vez llegaba tarde, por supuesto», ha explicado. Y ha sido claro cuando se le ha preguntado si expulsaban a Ramos con excesiva facilidad: «No estoy de acuerdo. Los árbitros tienen un trabajo muy difícil y hay que ayudarles».

Puyol ha realizado estas declaraciones en el marco de un acto solidario en el que ha participado junto al campeón del mundo de Pádel Fernando Belasteguin. Los dos deportistas han participado en un acto del Hospital de Sant Joan de Déu, en el primer torneo solidario de pádel XAP, que ha recaudado 70.743 euros. El exfutbolista ha abordado varios temas de actualidad, como la posible marcha de Mascherano, que ya le ha pedido al Barcelona que le deje salir para poder tener más minutos en otro equipo y poder llegar rodado al Mundial de Rusia. «No sé si Mascherano se quiere ir o no, pero es un jugador de equipo, de los que siempre cumple. Es un jugador muy importante, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, ha explicado. Y en este sentido, ha lamentado la lesión de Samuel Umtiti, al que una rotura muscular le mantendrá ocho semanas de baja. «Es uno de los mejores centrales del mundo ahora mismo, estaba haciendo una temporada espectacular. El Barça pierde a una pieza importante, pero hay otros que lo pueden hacer muy bien», ha apuntado.

La situación antagónica que parecen vivir Barcelona y Real Madrid también fueron motivo de análisis por parte de Puyol, que desconfía del aparente mal momento del Real Madrid. Los blancos, que no aprovecharon el empate del Barcelona el sábado ante el Celta (2-2) en el Camp Nou siguen a ocho puntos de los azulgranas tras empatar en San Mamés (0-0). «No sé si ha perdido potencial, se han ido jugadores importantes, que igual no estaban en el once, pero siempre que salían resolvían partidos. Aún así siguen teniendo plantilla muy buena, de la que todo el mundo hablaba maravillas a principio de temporada», recordó el catalán. Y se refirió a su exequipo: «Veo muy bien al Barça, han tenido bajas importantes y las han sacado adelante, pero aún es pronto». Eso sí, no pudo dejar de comentar su postura sobre algunos errores que le han costado puntos al Barça por algunos errores de apreciación de los árbitros. «Soy partidario de aplicar el VAR pero no porque que haya habido acciones que han perjudicado al Barça, sino porque todo evoluciona y la tecnología ayudaría a que los resultados sean más justos. Y también ayudaría a los árbitros, que no se quieren equivocar».