Tercera división

La preocupante plaga de lesiones del Atlético Pinto

Hasta cinco jugadores del conjunto madrileño han sufrido graves percances físicos en el Amelia del Castillo en poco más de cuatro meses de competición

El Atlético Pinto está cambiando el césped del Amelia del Castillo

J. A. M.

Perder un jugador por un problema físico grave es un contratiempo para cualquier equipo de fútbol. Perder cinco futbolistas en apenas cuatro meses de competición por lesiones de larga duración supone un mazazo y más para los clubes modestos del fútbol español. Y eso es lo que le está pasando al Atlético Pinto , conjunto del Grupo VII de Tercera división que no se puede explicar la mala fortuna que le está acompañando esta temporada.

Desde que comenzará el curso 2017-18, el Atlético Pinto ha perdido cinco jugadores por lesiones graves, el último esta semana después de que Ismael Balea sufriera un inesperado contratiempo durante una sesión de entrenamiento. La desgracia se cebaba más aún con el conjunto madrileño porque el futbolista, que acababa de ser fichado procedente del Ávila , realizaba la tercera sesión preparatoria con sus nuevos compañeros y sufría una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

El Atlético Pinto no se explica lo que le está sucediendo esta campaña en el Amelia del Castillo, escenario de las cinco lesiones de los jugadores del conjunto madrileño. Toda ellas producidas por malos apoyos y no por golpes. Una situación que tiene desesperada a la entidad que preside Óscar Garvín , también máximo dirigente de ProLiga , la asociación de Clubes de Segunda B y Tercera división del fútbol español.

En poco más de cuatro meses de competición, el Atlético Pinto ha perdido a cuatro jugadores por lesiones de ligamentos cruzados de la rodilla y a un quinto miembro de su plantilla por un problema de menisco.

El primer jugador en pasar por la enfermería fue Sergio Aller , lesionado el 12 de agosto en el estadio pinteño. Rotura del ligamento cruzado de la rodilla que posteriormente también sufrieron Peño , también en agosto, y Sergio Jerez , en octubre. El último miembro de la plantilla en sufrir esta lesión ha sido Ismael Balea , esta semana durante un entrenamiento. Además, Macho también caía lesionado a lo largo de la temporada en el Atlético Pinto, en este caso por un problema de menisco.

El conjunto madrileño ha comenzado esta semana el cambio del «maligno» césped de su estadio, una medida con la que confía poner fin a esta plaga de lesiones. Este lavado de cara de la hierba artificial del Amelia del Castillo estaba previsto para el pasado verano, aunque finalmente se retrasó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación