Premier League

La surrealista conversación arbitral tras el penalti a Harry Kane

«Sky Sports» ha desvelado cómo el colegiado y su asistente desconocían qué pitar y acabaron señalando pena máxima

Johnathan Moss discute con su asistente sobre la jugada del penalti AFP

S. D.

El duelo más emocionante de la última jornada en la Premier League fue el que enfrentó al Liverpool y al Tottenham . Los «reds» saborearon la victoria en el minuto 91 pero un penalti en los últimos instantes terminó por poner el empate definitivo en el marcador. Sin embargo, poco antes, el equipo de Pochettino había desaprovechado una pena máxima que estuvo envuelta en polémica.

El árbitro del encuentro, Johnathan Moss, señaló penalti tras una caida en el área de Harry Kane . Sin embargo, el delantero inglés podría encontrarse en fuera de juego si un rival no hubiera tocado el balón, algo que ni el árbitro ni su asistente lograron ver. Según el medio inglés «Sky Sports» , la conversación que se produjo para intentar aclarar la jugada sucedió así:

Ed Smart , el asistente del partido, comenzó diciendo que todo lo que necesitaba saber era si Lovren había tocado la pelota o no. El árbitro le respondió que no lo sabía. «Si no ha tocado la pelota, está en fuera de juego, por lo que no es penalti. Está en fuera de juego si Lovren no toca la pelota», decía el asistene. El jugador del Tottenham, Christian Eriksen , apareció entonces para afirmar que sí toca la pelota. «No la tocó», responde el «red» Emre Can . «¿Sabes lo que estoy preguntando? Tengo que aclararlo. ¿Lovren tocó la pelota?», insiste el asistente. El árbitro, encargado de tomar la última decisión, dijo lo siguiente: «Para ser honesto contigo. No tengo ni idea de si Lovren tocó la pelota Martin (cuarto árbitro), ¿tienes algo de la televisión? He señalado penalti».

Pese a que Harry Kane erró desde los once metros, Jürgen Klopp se mostró muy enfadado por lo acontecido. Además, el Liverpool acabó perdiendo dos puntos en el último minuto tras otro penalti que, esta vez sí, metió el delantero del Tottenham. «Estoy enfadado pero no puedo cambiar nada. Si digo lo que pienso pagaría la multa más grande de la historia del fútbol. El árbitro y el línea influyeron en el resultado. El primer penalti es fuera de juego. No sé qué discutían. Y en el segundo, Van Dijk se arrepiente en el último momento pero toca a Lamela, que lo busca y salta hacia él. El árbitro dice que continuemos, pero el línea toma la decisión», dijo en rueda de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación