Premier League | Manchester United Juan Mata, pieza clave para Mourinho

El jugador español, que ya estuvo al mando del luso en el Chelsea, tendrá mucho protagonismo esta temporada

El jugador español del Machester United, Juan Mata
El jugador español del Machester United, Juan Mata - AFP

La historia de Juan Mata y José Mourinho está tintada de luces y sombras. Desde que el jugador burgalés dio el salto desde el Valencia hasta la capital inglesa para recalar en las filas del Chelsea no ha dejado de rendir. A veces a un nivel estratosférico, otras no tanto. Pero lo cierto es que en el año en que coincidieron en el conjunto londinense, el técnico luso no contó con él tanto como se espera de un jugador de gran peso en el vestuario. De hecho, saltaron algunas voces externas para poner sobre la mesa un polémico debate acerca de la relación entre ambos.

Lo cierto es que desde aquella temporada que compartieron, 2013-2014, el delantero español hizo las maletas rumbo a Manchester. Muchas fueron las especulaciones acerca del peso de Mourinho en esta decisión. Tres años después, han vuelto a coincidir en el United. En la rueda de prensa previa al partido de Europa League, el técnico portugués ha querido dejar las cosas en su sitio. «Lo primero de todo, yo no lo vendí», quiso dejar claro desde el primer momento. «Mi trabajo no es comprar y vender: mi trabajo es entrenar, trabajar en el terreno de juego y aconsejar a la junta directiva sobre la política de fichajes».

Continuando con su etapa al frente del Chelsea, Mourinho ha querido destacar que el Mata al que ahora dirige es un jugador que le ofrece diferentes opciones al que tuvo anteriormente. «En mi proyecto en el Chelsea era un buen jugador. Sin embargo, en el Manchester United es un muy buen jugador», y continuó diciendo que su idea de fútbol con el equipo y los objetivos que tenía en el conjunto londinense es «completamente diferente» a la plantilla que tiene a su disposición en el Manchester United.

Cerrado aquel capítulo, Mata tiene ahora por delante un nuevo horizonte. Es cierto que su titularidad es inestable y que lucha por hacerse un fijo en el once del portugués, pero tiene muchas opciones de lograrlo a tenor de las declaraciones de su jefe. «Encaja mucho mejor». Son las palabras que el español necesitaba. La temporada es muy larga y tienen por delante numerosos compromisos tanto europeos como nacionales. Es cuestión de minutos que demuestre que es una pieza clave para el nuevo proyecto del United.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios