Guardiola habla con el cuarto árbitro en el último partido del City
Guardiola habla con el cuarto árbitro en el último partido del City - AFP

Premier LeagueLa elegante respuesta de Pep Guardiola a Pogba

El francés del United deseó de cara al derbi de Manchester que el City tenga varios lesionados. El catalán contestó con clase

Actualizado:

Pep Guardiola respondió con elegancia a las desafortunadas declaraciones del jugador francés del United Paul Pogba, que de cara al enfrentamiento entre los dos equipos de Manchester que tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre deseó que su rival contara con varios lesionados.

«No esta bien decir cosas como ésta pero espero que tengan varios jugadores lesionados», reconoció el francés ante los micrófonos de la BBC. Pogba había sido preguntado por el duelo de la máxima rivalidad y por el hecho de que él no lo podrá jugarlo por sanción.

Tras la victoria en los últimos minutos del Manchester City frente al West Ham (2-1), Pep Guardiola fue cuestionado por la prensa inglesa sobre las palabras del centrocampista del United.

Tras un primer momento de incredulidad («¿De verdad ha dicho eso?»), el técnico catalán de los 'Citizens' respondió a su rival con sangre fría y evitando crear cualquier tipo de tensión: «Estoy seguro de que no ha pensado bien lo que ha dicho».

«A mi me gustaría que Paul pudiera jugar contra nosotros, porque me gusta enfrentarme a los equipos con sus mejores jugadores para ver si somos capaces de ganarles», zanjó Guardiola.