Copa del Rey

El precioso cartel del Racing para anunciar el regreso del «Duelo del Norte»

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic permitirá que la afición del conjunto cántabro reviva un enfrentamiento histórico y con una personalidad especial

Estadio de El Sardinero, donde el 1 de diciembre se jugará el Racing-Athletic
Estadio de El Sardinero, donde el 1 de diciembre se jugará el Racing-Athletic - @realracingclub

El denominado «fútbol norteño», aquellos partidos bravos sobre campos embarrados que se veían hace años en estadios del norte de la Península, ha tenido en campos como El Sardinero o San Mamés dos de sus máximos exponentes. La cercanía entre Santander y Bilbao ha convertido históricamente el enfrentamiento Racing-Athletic en un duelo con una personalidad especial y en esas ciudades siempre ha despertado gran interés. Ambos equipos llevan cinco temporadas sin coincidir en Primera división y en Cantabria ha despertado una gran expectación el emparejamiento en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El club santanderino, actualmente en Segunda división B, ha querido promocionar el partido de ida (1 de diciembre, 22.00 horas) con un cartel especial en el que se hace referencia y se recuerdan aquellos históricos duelos. Una preciosa ilustración en la que aparece un balón sobre un césped encharcado, dos futbolistas calzando botas de otra época y un mensaje muy claro: «Vuelve el duelo del Norte». Un cartel que ha tenido una gran acogida en las redes sociales.

En el estadio de El Sardinero, Racing y Athletic han disputado 45 duelos de Liga, con un balance ligeramente favorable a los cántabros: 18 victorias, 11 empates y 16 derrotas. El último enfrentamiento en esta competición, el 22 de abril de 2012, los vascos se impusieron 0-1 con un gol de Toquero. En la Copa del Rey, el último choque entre ambos equipos data de la temporada 2007-08 y en aquella ocasión fueron los cántabros los que superaron la eliminatoria de cuartos al vencer en su campo (2-0) y empatar en San Mamés (3-3)

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios