Internacional

La preciosa pelea por ser el máximo goleador del año

El gol de Messi en el Bernabéu deshizo una igualdad histórica entre cinco grandes delanteros, aunque Harry Kane aún tiene la llave para destronar al argentino

Nunca la batalla por convertirse en el máximo goleador de un año natural estuvo tan reñida. Hasta cinco futbolistas han luchado a brazo partido hasta el último momento por este título honorífico que a falta de una semana para que termine 2017 sigue sin estar definido.

Al sábado pasado, fecha del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, llegaron empatados cuatro hombres: Messi, Cristiano Ronaldo, Cavani y Lewandowski , todos con 53 goles. El gol de penalti de Messi en el Bernabéu le otorgó un tanto más, 54, por lo que el duelo parecía decidido. Sin embargo, el inglés Harry Kane anotó un poco más tarde un «hat trick» ante el Burnley que le metía también en la lucha. El delantero del Tottenham igualaba los 53 goles de Cristiano, Cavani y Lewandowski, y como quiera que en la Premier aún falta por jugar la jornada del «Boxing Day», aún tiene la posibilidad de empatar, e incluso superar, los 54 goles de Messi, tope del año hasta ahora.

El duelo entre estos cinco goleadores ha sido espectacular durante todo el año. Se trata de encontrar al máximo goleador del año natural, por lo que se cuentan los goles desde enero de 2017 y se incluyen tanto los conseguidos con el club de cada jugador como con sus selecciones.

Messi y Kane iniciaron el año como líderes, sumando cada uno 12 goles entre enero y febrero, pero el argentino aceleró en el tramo final de la temporada 2016-2017 y se destacó con un total de 32 goles hasta mayo, con una diferencia de cinco tantos sobre Cristiano Ronaldo, segundo clasificado entonces.

Los partidos internacionales de junio, más la final de la Champions, revivieron al portugués, que entre la fase de clasificación para el Mundial, la Copa Confederaciones y el partido ante la Juventus en Cardiff se quedó a un solo gol de Messi antes del parón veraniego.

El inicio de la temporada 2017-2018 fue igualando las fuerzas entre los cinco. Cristiano se puso en cabeza en agosto, pero Messi recuperó el liderato entre septiembre y octubre. Noviembre fue el mes de Cavani (9 goles) , y a diciembre se llegó con esta inaudita igualdad entre los cinco.

Ahora, Harry Kane , que en septiembre estaba completamente descolgado y se reenganchó con un mes mágico, 13 goles, tiene la oportunidad de firmar una remontada histórica si este martes, ante el Southampton, es capaz de anotar dos o más goles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación