Segunda B Pedro Munitis, nuevo entrenador de la Ponferradina tras la destitución de Manolo Herrero

El ex técnico del Racing de Santander debutará el próximo domingo en El Toralín enfrentándose a su ex equipo

Pedro Munitis, nuevo entrenador de la Ponferradina
Pedro Munitis, nuevo entrenador de la Ponferradina - Diario Montañés

El consejo de administración de la SD Ponferradina ha acordado la destitución del técnico Manolo Herrero y su lugar lo ocupará Pedro Munitis, extrenador del Racing de Santander. El nuevo engrenador dirigirá al equipo berciano junto con Gonzalo Colsa, como ocurriera la pasada temporada en el conjunto cántabro.

La marcha deportiva del equipo blanquiazul, con tres derrotas en nueve jornadas, la última el pasado sábado ante el Mutilvera (1-0) ha acabado suponiendo la salida del técnico jienense que había llegado esta temporada a la Deportiva, después de haber sido también destituido la campaña anterior en el Hércules de Alicante.

El inicio de campeonato del club berciano, llamado a ser uno de los candidatos al ascenso tras haber perdido la categoría, quedó marcado con las dos derrotas ante el Izarra y, sobre todo, en el duelo de rivalidad ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-3), para después superar con muchos apuros al Coruxo, Arandina o Guijuelo, lo que le hizo encadenar seis jornadas sin perder hasta el sábado.

La nueva pareja de técnicos, que dirigirá desde mañana las sesiones preparatorias, consiguieron el título de campeones del grupo I de Segunda División B con el Racing, aunque posteriormente el equipo se despidió sin anotar un solo gol y perdiendo, en la primera ronda ante el Reus Deportivo (0-3 y 1-0) y Cádiz (1-0 y 0-1).

Se da la circunstancia que el debut del tándem cántabro se producirá el próximo domingo -17 horas- en «El Toralín» ante su exequipo, actual líder invicto del grupo I y que tan solo ha dejado escapar un empate en Vigo ante el tercer clasificado, Celta B, por lo que aventaja a la Ponferradina en once puntos

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios