Ecuador-Chile

La policía intentó evitar que Enner Valencia se escapara en ambulancia

El internacional ecuatoriano, jugador del Everton, quiso burlar a los agentes saliendo lesionado del estadio

La policía intentó evitar que Enner Valencia se escapara en ambulancia

La historia de Enner Valencia con la policía de Ecuador comienza a tomar tintes de película de ciencia ficción. El internacional por su país, y jugador del Everton, debe 18.000 euros de pensión a su hija y por ese motivo las autoridades del país suramericano tienen una orden de arresto contra él.

Primero, la Policía intento ejecutarla en el entrenamiento del pasado miércoles en Quito, pero los abogados de Valencia lograron que no fuera así. En los instantes previos al partido contra Chile, disputado esta pasada madrugada, hubo un nuevo intento, pero la ayuda de los compañeros evitó una vez más su detención, lo que provocó la indignación del abogado querellante: «Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares», sostuvo Paul Marín.

La última intentona parece que ha sido la definitiva. Valencia se marchó lesionado a falta de diez minutos para el final del Ecuador-Chile (3-0), y fue retirado en camilla con destino a un coche de ambulancia que le esperaba para sacarle del estadio Olímpico Atahualpa. Si era una estrategia, o no, para burlarse una vez más de la Policía, es algo que solo sabe él, pero las fuerzas de seguridad ecuatorianas no lo dudaron y le persiguieron para evitar una nueva huída en una escena surrealista. Finalmente, le acompañaron al hospital que fue trasladado y allí comunicaron a la Policía que la orden de arresto había sido revocada: «La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero, revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra», anunció su representante Gonzalo Vargas en Twitter.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios