Israel-España

Polémico tuit de Marco Asensio ante el Muro de las Lamentaciones

El jugador de la selección acompañó una fotografía suya junto a la bandera de Israel y provocó la airada reacción de usuarios pro Palestina

Actualizado:

Marco Asensio se ha convertido, sin quererlo, en el causante de una fuerte polémica en Twitter a raíz de una fotografía publicada en su cuenta.

El jugador del Real Madrid acudió, junto al resto de internacionales españoles, a visitar el Muro de las Lamentaciones la noche antes del Israel-España, partido que cerrará la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la selección. Desde allí, Asensio publicó una imagen junto al texto «Visita cultural» acompañado de la bandera de Israel.

Enseguida, el atacante comenzó a ser increpado en las respuestas al mensaje por cientos de usuarios que le recriminaban su comentario y le recordaban que se encontraba en territorio palestino. La disputa en torno al tuit ha cercido sin parar, situándose sobre los 12.000 comentarios apenas 15 horas después de su publicación.

La imagen está tomada desde la Ciudad Vieja de Jerusalén y dentro de la Explanada de las Mezquitas, un terreno situado en Jerusalén Este ocupado y controlado por Israel desde 1967.