Aficionados del Cádiz
Aficionados del Cádiz

Playoff ascensoLa afición del Cádiz invadirá el Rico Pérez

Más de 2.000 hinchas acompañarán a su equipo en el campo del Hércules en el partido que decidirá el ascenso a Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hércules y Cádiz disputan este domingo la vuelta del playoff de ascenso a Segunda división, un emocionante partido que decidirá el equipo que sube a la categoría de plata del fútbol español. Duelo que se jugará en el estadio Rico Pérez de Alicante (21.00 horas) y en el que el conjunto andaluz estará acompañado por más de 2.000 aficionados. Los seguidores herculanos tampoco fallarán a sus jugadores y en las gradas se vivirá otro atractivo duelo de animación entre ambas hinchadas. Auqnue hace una semana no se produjo ningún incidente, el partido ha sido declarado de alto riesgo.

[Dónde ver el Hércules-Cádiz]

Después de seis temporadas consecutivas en Segunda B, el Cádiz, que venció 1-0 en la ida gracias a un golazo de Carlos Calvo, puede conseguir este domingo el ansiado retorno al fútbol profesional y muchos aficionados amarillos no se han querido perder el partido.

Los seguidores andaluces agotaron las 2.000 entradas cedidas por el Hércules y viajarán hasta Alicante en una veintena de autobuses. Además, mucho más lo harán en coches particulares. Algunos incluso se desplazarán si entrada con la esperanza de poder adquirirlas a última hora en las taquillas del Rico Pérez.

Al Cádiz le vale un empate para regresar a Segunda división, pero el Hércules y su afición, que prácticamente llenará el Rico Pérez, confían en la remontada. El conjunto alicantino afronta el choque con el lastre que supuso el gol de Carlos Calvo cinco minutos del final del partido de ida y con el de no haber podido marcar en el estadio Ramón de Carranza, dado el valor que tienen los tantos en campo contrario en las eliminatorias a doble partido.

En el conjunto alicantino son conscientes de la dificultad de entraña el resultado de la ida, pero también están convencidos de que están capacitados para darle la vuelta al resultado y lograr el ansiado ascenso. Vicente Mir, técnico del Hércules, ha apuntado que intentará que su equipo sea más «agresivo» en ataque para buscar el necesario tanto, pero ha advertido que lo primero debe ser que su equipo no encaje gol, porque esa circunstancia le complicaría la remontada.

El Hércules intenta el retorno a la división de plata después de dos temporadas en Sgeunda división B. El pasado curso, el Cádiz fue su verdugo en el playoff de ascenso.

Ver los comentarios