Cámara de televisión en un partido
Cámara de televisión en un partido
Fútbol

Los playoff de ascenso a Segunda división se podrán ver por televisión

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anuncia que se transmitirán los partidos en una iniciativa pionera

Actualizado:

Este fin de semana finaliza la Liga regular en Segunda división B y el próximo lunes tendrá lugar el sorteo del playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Unas eliminatorias que despiertan pasión entre los aficionados de las categorías más modestas y que, según ha anunciado Javier Tebas, presidente de LaLiga, esta campaña se pondrán ver por primera vez a través de la través de LaLiga123TV y de BeinSport. Una iniciativa hasta ahora pionera.

Como todas las temporadas, en los playoff estarán en juego cuatro plazas de ascenso desde Segunda B a la división de plata. Dos de los clubes que subirán saldrán directamente de las eliminatorias entre los campeones de los cuatro grupos de la división de bronce. Para conseguir el objetivo, los otros dos conjuntos que asciendan tendrán que superar tres emocionantes rondas. Cada campaña son más los aficionados que siguen con interés este tramo decisivo de la temporada en el fútbol modesto y este año, por primera vez, podrán presenciar los partidos por televisión. [Los equipos ya clasificados para el playoff]

Unos playoff que podrían cambiar de formato próximamente si finalmente sale adelante la polémica propuesta anunciada este viernes en el Congreso del Fútbol Aficionado celebrado en San Sebastián y que tendrá que ser aprobada en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. De aceptarse, el nuevo formato comenzaría en la temporada 2019-20.