Segunda B

El peculiar reinado del CF Badalona en el fútbol europeo

Este equipo de Segunda B, aún invicto, suma nueve empates en trece jornadas, una cifra que no iguala ningún club del continente

Formación del Badalona que vencía este domingo al Gavá
Formación del Badalona que vencía este domingo al Gavá - @CF_Badalona

De la mano de Manolo González, el CF Badalona está realizando una brillante temporada en el Grupo III de Segunda división B, en el que permanece invicto. Después de trece jornadas de Liga, el cuadro catalán y la Cultural Leonesa, el rival del Real Madrid en la Copa del Rey, son los únicos equipos de los 80 que conforman la categoría que siguen sin conocer la derrota. Con cuatro triunfos y nueve empates, el conjunto betulense aparece sexto en la clasificación y reina en las estadísticas del fútbol europeo porque nadie suma tantas igualadas a lo largo del curso.

Ni en Primera, ni en Segunda, ni en Segunda B ni en Tercera división. Ningún equipo de categoría nacional del fútbol español acumula tantos empates como los cosechados por el CF Badalona, nueve. Pero tampoco en el resto de las grandes ligas europeas existe un club con ese número de igualadas.

El CF Badalona, que acaricia los puestos de playoff de ascenso, toma esta temporada el relevo del San Roque de Lepe, que en el comienzo del pasado curso también reinó en Europa por su interminable serie de empates. Entonces, los onubenses sumaron diez igualadas en sus doce primeros partidos. Una campaña que acabó muy mal para el cuadro andaluz porque terminó descendiendo a Tercera división. Circunstancia que los aficionados del CF Badalona confían en que no se repita con su equipo, sexto en la clasificación con 21 puntos, los mismos que el Hércules, cuarto, y el Atlético Baleares, quinto. Este domingo su equipo, después de fallar un penalti, ganaba al Gavá (1-0) en el último minuto gracias un gol de Iván Agudo.

Manolo González
Manolo González- @CF_Badalona

Una brillante trayectoria guiada desde el banquillo por el gallego Manolo González, clave en el éxito de este equipo. A sus 36 años, este joven entrenador nacido en Folgoso de Caurel (Lugo, 1979) cumple su tercera temporada en el CF Badalona, club al que, en su primer año, estuvo a punto de clasificar para la Copa del Rey. Pese a tener unos de los presupuestos más bajos de la categoría, el curso 2015-16 resultó un éxito porque consiguió mantener al equipo en la división de bronce. Ahora toca soñar con objetivos más ambiciosos, aunque su preparador se caracteriza por la prudencia.

La solidez defensiva es otra de la claves del éxito del CF Badalona, que ha conseguido mantener la portería a cero en ocho de sus doce partidos, una zaga que tiene como cara más reconocible a Robusté, un ex de Primera división en equipos como el Español y el Levante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios