Abby Wambach «Me pasé con el alcohol y las drogas durante años»

La jugadora de fútbol más influyente de Estados Unidos publica su biografía donde reconoce sus adicciones y cómo un control de la policía le cambió la vida

Abby Wambach: 
«Me pasé con el alcohol y las drogas durante años»

Abby Wambach nunca se imaginó que una noche del pasado mes de abril le iba a cambiar la vida para siempre. La jugadora de fútbol estadounidense con más éxitos en los últimos años estaba convertida en un juguete roto. Un control de la policía consiguió rehacer los trocitos, no sin esfuerzo. Wambach se saltó un semáforo en rojo y los agentes de Portlant le dieron el alto. El resultado de las pruebas que realizaron fue concluyente: positivo. Fue inmediatamente arrestada y acusada de «conducir bajo los efectos de los estupefacientes».

El mundo de la futbolista se vino abajo. Se derrumbó un mito. Aunque para ella, a la postre, iba a significar el nacimiento de una nueva vida. «Esa noche fue humillante para mí, pero esto me hizo despertar», asegura en «Forward», su biografía recientemente publicada. Algo despertó en Wambach. Al día siguiente pidió disculpas públicamente a través de su cuenta en las redes sociales. Pero su arrepentimiento no evitó que ciertos patrocinadores retirasen su confianza en la deportista. La jugadora reconoce que durante años ha consumido en ingentes cantidades todo tipo de alcohol y drogas, llegando incluso a ingerir mezclas tan explosivas como el vodka y pastillas Vicodin, Ambien y Adderall.

Aquel fatídico incidente le sirvió como punto de partida. «Es una carga que debo llevar durante años pero no siento vergüenza porque me ha llevado a lo que soy ahora. Y estoy orgullosa de lo que soy», explicó a la agencia AP. Wambach se había retirado de los terrenos de juego el pasado diciembre vistiendo la elástica de su selección. Con Estados Unidos conquistó la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, en este último año le concedieron el FIFA Word Player. Ahora, cuatro años después sale a la luz sus terribles declaraciones, un caso que como en muchas otras ocasiones en el mundo del fútbol, estuvo muy cerca de acabar en tragedia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios