Canarias

El partido de alevines que cuestiona el valor formativo del fútbol base

La UD Las Palmas ganó a la UD Las Coloradas por 47-0 ha provocado una gran polémica en las redes sociales

Actualizado:

El partido de categoría alevín entre la Unión Deportiva Las Palmas y la Unión Deportiva Las Coloradas ha causado una gran polémica en torno al fútbol base y su función como formador de futuros deportistas y personas. El choque del sábado, entre el equipo dominador de la categoría y el colista acabó nada menos que con un 47-0 en el marcador.

Pese a su evidente superioridad respecto a Las Coloradas, que no han sumado un solo punto en lo que va de liga, Las Palmas salió a ganar sin dejar respirar a su rival, y al descanso el marcador ya era de 24-0.

La noticia ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, donde la opinión mayoritaria es la de que los responsables del equipo amarillo habrían tenido que favorecer de alguna manera que los niños rivales pudiesen disfrutar también del partido.

En un partido como éste quizás habría tenido cabida una iniciativa como la que protagonizó el técnico de los benjamines del CF Ayelo hace un par de años, cuando pidió a sus niños que dejasen jugar a los rivales, más pequeños al ser su primer año en la categoría, y los tratasen con respeto.