Valencia C.F.

Parejo: «Voy por la calle con mi familia y me llaman perro»

Dura confensión del capitán del Valencia, futbolista amado y odiado en la ciudad del Turia

Dani Parejo celebra el tanto que dio la victoria al Valencia ante el Alavés
Dani Parejo celebra el tanto que dio la victoria al Valencia ante el Alavés

Ser capitán de un club como el Valencia, últimamente subido en una montaña rusa peramentente, no es fácil. Dani Parejo puede dar fe de ello. Vivió momentos de incertidumbre durante el verano, en los que estuvo un tiempo apartado por el destituido Pako Ayestarán, y en un momento de mayor calma -gracias a haber sumado los primeros tres puntos de LaLiga ante el Alavés- ha querido hablar para los micrófonos de COPE sobre la situación del equipo y sus vivencias personales en estos tiempos tan turbulentos a orillas del Turia.

La victoria, que significó romper la peor racha del Valencia como local en su historia, llegó gracias a un penalti transformado por el propio Parejo. El centrocampista admitió que le gusta «arriesgar» y, pese al momento del equipo y las críticas recibidas, no dudó en pedir el balón: «Si fallo el penalti, no salgo de Mestalla. Soy así y voy a seguir siéndolo. Me gustan los retos».

Se le nota en sus palabrasque no vive momentos muy felices en el club. Muchos, tanto prensa como aficionados, han dudado de su profesionalidad, lo que duele enormemente al capitán: «El destino dice que estoy en el Valencia y soy un profesional. Cada día que estoy aquí, entreno como el que más». Además, relató varios sucesos desagradables con insultos a su persona: «A veces voy por la calle y me dicen: 'eres un perro'. He llegado a un punto en el que me da igual que llamen perro. Ese no es un aficionado del Valencia».

Su incómoda situación en el club viene, para Parejo, de la era Nuno: «Con Nuno di la cara como nadie. Me he partido la cara por el club y todos me mataban a mi». Reonoció haber llorado en casa ante los ataques recibidos y no dudó en alabar al 'apagafuegos' Voro, entrenador interino, rompiendo una lanza en pro de su continuidad en el banquillo del Valencia: «Todo el mundo le quiere. Hasta los que no han jugado hoy. Eso es que eres buena persona».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios