Luis Enrique durante el entrenamiento matinal de este sábado en el que ha preparado el Clásico
Luis Enrique durante el entrenamiento matinal de este sábado en el que ha preparado el Clásico - REUTERS

Real Madrid-Barcelona«Para nosotros es una final, solo nos vale la victoria»

Luis Enrique viaja al Bernabéu con la obligación de ganar para no decir adiós a la Liga y asegura que «estoy preparado para jugar sin Neymar»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique viaja este domingo a Madrid con las ideas muy claras y sabiendo que cualquier resultado que no comporte sumar los tres puntos podría significar tener que despedirse de la Liga cuando aún faltarían cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Ahora mismo el Real Madrid suma tres puntos más que los azulgranas y han disputado un partido menos.

«Hay que ser sólido y muy efectivos. No nos sirve otro resultado que no sea la victoria y eso es lo que vamos a buscar», fue su declaración de principios nada más sentarse en la silla de la sala de prensa. El entrenador no cree que sus jugadores sientan la guillotina de la presión sobre sus cabezas y lo vive como un estímulo: «Hay que tomarlo de la mejor manera posible.

Para algunos puede ser un estímulo y para otros presión. Yo me lo tomo como un estímulo, jugar en un día tan especial para los catalanes como es Sant Jordi y tener la posibilidad de empatar a puntos con el Madrid. No hay nada mejor que hacer un buen partido y ganar en el Bernabeú».

El asturiano no cree que la eliminación ante la Juventus en la Champions pase factura a sus jugadores en el partido de este domingo porque «son jugadores profesionales de altísimo nivel que están preparados para levantarse una y mil veces y preparados para recuperar nuestro nivel. Veo al equipo en muy buena línea. Es normal que cada vez que se tropieza y se pierden títulos sea una mala noticia pero el deporte es así y los profesionales lo sabemos».

Luis Enrique insistió en la importancia del partido. «Por la proximidad de final del campeonato es una jornada decisiva. Es un Clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla abierta. Para nosotros significa una final, solo nos vale la victoria. Pero no creo que haya ningún equipo en el mundo que de por perdida una Liga hasta que sea matemático y no lo vamos a hacer nosotros», explicó. El técnico se mostró optimista: «A lo largo de estos años el Barcelona ha demostrado que puede ganar en el Bernabéu, y de forma clara, y el Madrid también ha hecho buenos resultados en el Camp Nou. El campo juega a favor pero es un estímulo perfecto y no sé porqué no vamos repetir un buen resultado. Volvemos a tener un estímulo total y muy importante». El asturiano sabe que aún haciendo un buen partido será muy difícil conseguir los tres puntos: «Será un clásico complicado, como todos los que se juegan fuera de casa. Hay que tener las ideas muy claras y las cosas que tenemos que mejorar. El resto... Me puedo esperar una versión u otra del rival pero seguro que será complicado».

Hasta en cuatro ocasiones le preguntaron por Neymar, su opinión y qué esperaba que sucediera con el brasileño. El asturiano eludió polemizar y se limitó a asegurar que lo que pasar no le afectaría: «Me parece muy correcta la posición del club, que es la de defender los derechos de la entidad y de los jugadores. Como entrenador estoy preparado para jugar el partido con Neymar y sin Neymar. Es mi trabajo y es lo que haré». Tampoco entró a valorar mucho al rival: «Si tuviera una preferencia sobre quién preferiría que jugara no la diría. A mí me gustaría que el equipo contrario tuviera a todos a sus disposición y que su entrenador escoja», apuntó sobre la posibilidad de que juegue Bale o no.

Ver los comentarios