Fabbro, con la camiseta de Paraguay
Fabbro, con la camiseta de Paraguay - TWITTER
Internacional

Orden de detención para un exinternacional paraguayo por abusar de una niña

Exjugador de Boca Juniors y de River Plate, es ahora futbolista del Lobos BUAP de Puebla (México)

Actualizado:

Un juez argentino pidió la captura internacional del jugador argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, del Lobos BUAP de Puebla (México), para que declare por presunto abuso sexual a una niña de nueve años en 2015.

«El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria. Dado que se trata de un imputado que reside fuera del país y a tenor de la imputación, que es un delito grave, ha ordenado la captura», dijo el abogado Gastón Marano a Radio Continental.

Marano, letrado de la familia de la presunta víctima, explicó que Fabbro, internacional con la selección paraguaya, estuvo por última vez en Argentina en julio, pero «de alguna manera» logró «evitar el control fronterizo».

«El juez entendió que corresponde solicitar la captura a fin de que él venga y dé declaración indagatoria en el marco de la causa. En principio se ha solicitado la colaboración de la policía mexicana también para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en el caso de que México acepte el pedido», detalló.

«En ese caso podría ser arrestado en territorio mexicano a petición de Argentina, en el marco de un trámite de extradición. Si él saliera del país sería Interpol la encargada de apresarlo», añadió.

Marano también anunció hoy, en diálogo con el canal Todo Noticias, que la «Interpol emitió una alerta roja» con un «pedido de arresto provisorio con fines de extradición» para el centrocampista de 35 años.

Fabbro, exjugador de Boca Juniors y de River Plate, está acusado de haber abusado sexualmente de una niña que tenía nueve años en 2015. Marano evitó precisar si la presunta víctima es familiar de Fabbro, pero varios medios aseguran que se trata de su ahijada.

El letrado denuncia que Fabbro abusó de la menor entre 2015 y 2016 y que «habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital».

Además, aseguró que la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña, sino también en mensajes de texto y audio enviados por WhatsApp.