Pinchazos Operación Soule«Ellos tienen que obedecer aquí, que es quien les paga»

Los pinchazos de la Guarida Civil revelan conversaciones comprometedoras para Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón

Actualizado:

Durante los últimos meses, la Guardia Civil ha seguido la pista de Villar, Padrón, su hijo Gorka y el resto de implicados en la Operación Soule. Aunque el presidente y sus colaboradores tenían sospechas de que sus teléfonos estaban pinchados, eso no les impidió hacer declaraciones reveladoras que han visto ahora la luz. Conversaciones que confirman el fraude continuo en el que vivía la federación española de fútbol.

1. Juan Padrón a Esther Gascón (Secretaria General de la RFEF)

«Aquí, el presidente mío, el presidente de Entrenadores, el de Árbitros y el del Fútbol Sala, hacen lo que yo diga y en las demás territoriales igual, porque si no los quito... ellos tienen que obedecer aquí que es quien le paga... ¿está claro Esther?»

2. Gorka a José Ángel Peláez

«Si termina filtrándose que estamos utilizando dinero... que va a los clubes... para pagar los platos rotos de una mala gestión hecha por nosotros... eso es lo que no quiero que pase...»

3. José Venancio Murcia, seleccionador de fútbol sala, a Gorka Villar

«…Yo tenía dudas de la murciana, entonces la murciana nos ha votao, nos ha votao…salen, salen todos los nuestros, con eso, con la murciana»

4. Juan Luis Larrea (tesorero) a Juan Padrón

«…El cántabro me está pidiendo y se ha llevado cien mil euros de anticipo... porque me ha obligado el presidente a darle cien mil euros de anticipo...»

5. Ángel María Villar

«No me toques los cojones, la autoridad está por encima deee...lo que nos cueste»

6. Juan Padrón, en alusión a Villar

«¿Pero no son esos abogados de la Federación?…porque los paga la Federación, no los paga él»

7. Javier Clemente, a Juan Padrón

«Pues ha entrao el de Murcia… ¿Te dije yo que entraba el de Murcia?, ya le han metido al de Murcia también…le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro…han metido a muchos más, son votos, son votos compraos ¡joder Juan!... decir amén, amén, amén por… por llevarse unos dineros»