Segunda B

Sanción ejemplar a Onésimo por «amenazas y coacciones»

El exjugador y actual entrenador del Toledo se encaró con el colegiado al término del partido con el Navalcarnero: «Tú y yo acabamos hoy en el calabozo». Estará fuera seis partidos

Sanción ejemplar a Onésimo por «amenazas y coacciones»

Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo en segunda División B, ha sido sancionado por el Comité de Competición con seis partidos de suspensión tras los incidentes que protagonizó al término del Toledo-Navalcarnero de la pasada jornada.

Al parecer el técnico esperó al colegiado en la puerta del vestuario para hacerle saber sus observaciones sobre la actuación arbitral, según expresa el acta arbitral escritas por Juan Peña Varela, el colegiado del encuentro. «Tras comunicarle su expulsión, penetró detrás mí en mi vestuario y se dirigió a mí en los siguientes términos: "Árbitro a ver qué pones en el acta, que te denuncio”».

«Posteriormente me acorraló en la esquina derecha de mi vestuario y me puso las manos sobre mi pecho, le dije que se marchara y no me tocara, y me respondió diciendo: “Tú y yo acabamos hoy en el calabozo”. En ese momento entraron dos policías y se lo llevaron a la fuerza fuera del vestuario, donde volvió a dirigirse a mí en los siguientes términos: “Como te atrevas a mentir en el acta te denuncio”», concluye.

El Juez de Competición ha acuerdado suspender por dos partidos a Onésimo por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 414 al técnico (artículo 52.4 y 5); y con cuatro en aplicación del artículo 95 con multa de 180 euros al club y 828 al técnico (artículo 52.4 y 5).

Pese a la evidencia de lo ocurrido, Onésimo desmintió esa misma noche en la Cadena Cope que lo reflejado en el acta fuera verdad: «El árbitro miente, no le toco, él vino a mí. Le dije que si mentía, le denunciaría. Cometo el error de meterme en la caseta del árbitro. Sólo le pedí que no mintiera», se defendió el exjugador, entre otros, del Barcelona, el Valladolid o el Rayo Vallecano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios