Las lágrimas de Maiki Fernández, uno de los jugadores que fue detenido por el caso Eldense
Las lágrimas de Maiki Fernández, uno de los jugadores que fue detenido por el caso Eldense
Fútbol

Los nuevos equipos de los jugadores detenidos por el caso Eldense

Los futbolistas que fueron arrestados después de la goleada ante el Barça B volverán a los terrenos de juego esta temporada

Actualizado:

El caso Eldense, el supuesto amaño en el encuentro de Segunda división B disputado el pasado curso entre el Barça B y el equipo alicantino, hizo temblar al fútbol español en el mes de abril después de una investigación que comenzó con la denuncia pública del jugador visitante Cheikh Saad tras aquella goleada en el Mini Estadi (12-0). Un gran escándalo que provocó cinco detenciones y que llevó a dependencias judiciales a Vito di Pierro, que ejercía en la sombra las tareas de técnico del equipo alicantino, a Nobile Capuani, responsable del grupo inversor italiano que gestionaba entonces al Eldense, y a Fran Ruiz, que actuaba como entrenador. Pero también a dos jugadores de la plantilla, Cháfer y Maiki Fernández. ¿Qué es ahora de estos dos futbolistas?

[Las llamadas para cambiar alineaciones]

Cháfer y Maiki Fernández fueron expulsados del Eldense, conjunto que acabó descendiendo a Tercera división a final de temporada, pero ambos ya han encontrado acomodo para la campaña 2017-18. No existe ninguna resolución judicial ni sanción federativa que impida a ambos jugar al fútbol, por lo que se han buscado equipo y este curso volverán a los terrenos de juego.

A principios del pasado mes de julio, el UE Gandía, conjunto valenciano de Preferente que aspira al ascenso a Tercera división, anunciaba oficialmente el fichaje de Nico Cháfer, centrocampista nacido en esa localidad el 11 de febrero de 1991. «Anímicamente estoy mejor, creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Junto con mi familia que me ha arropado, mis hijos y mi mujer está todos bien que es lo importante y con los amigos de verdad, que siempre han estado ahí», afirmó durante su presentación.

Cháfer y el presidente del Gandía, Juanjo Hidalgo
Cháfer y el presidente del Gandía, Juanjo Hidalgo- L. P.

El caso Eldense no provocó dudas en el presidente de la entidad violeta, Juanjo Hidalgo, a la hora de dar el visto bueno a la contratación del jugador, al que tendió la mano desde el primer día. «Para nosotros es un orgullo poder contar con un jugador de su nivel. Le agradecemos que haya confiado en nuestro proyecto y por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que se sienta a gusto en casa y olvide los problemas de la última etapa. Somos el club de Gandía y tenemos que defender a la gente de aquí».

Maiki Fernández, el otro futbolista que fue detenido por el caso Eldense, se convertía este lunes oficialmente en nuevo jugador de La Nucía, que la pasada temporada lograba el ascenso a Tercera división. En un escueto comunicado, el club alicantino anunciaba la contratación del centrocampista, de 21 años, aunque en ningún momento hacía alusión a su paso por anteriores equipos.

Maiki Fernández, nuevo jugador de La Nucía
Maiki Fernández, nuevo jugador de La Nucía- @CF_La_Nucia

Cheikh Saad, el futbolista que se atrevió a destapar el caso Eldense también ha cambiado de aires y se ha trasladado a Cataluña para jugar en el Ascó, club de Tercera división. «Estoy muy contento de haber fichado. Me han recibido muy bien después de todo lo que pasó en Elda», aseguró el delantero en una de sus primeras declaraciones públicas después de su fichaje.