Diego Armanda Maradona posa con los colores de su nuevo equipo
Diego Armanda Maradona posa con los colores de su nuevo equipo - Instagram
Bielorrusia

La nueva y extravagante aventura de Maradona en el fútbol

Tras abandonar la liga de Emiratos Árabes hace dos semanas, el argentino se ha convertido en el presidente de un equipo de Bielorrusia

Actualizado:

Pocas cosas le quedan por hacer a Diego Armando Maradona en el fútbol. Después de haberse convertido en una leyenda como jugador y haber bajado a los infiernos por su conducta, el 'Pelusa' se pasó a los banquillos tras su retirada. Lejos de foguearse durante años como entrenador, el argentino pasó a dirigir a la selección albiceleste nada más y nada menos que en un Mundial. Esa etapa, en cambio, no fue tan exitosa como la que desarrolló dentro de la cancha.

Tuvieron que pasar unos años para volver a ver a Maradona ejerciendo de técnico. Su carrera pegado a la línea se reanudó en los Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió al Al Wasl y al Al Fujairah, el cual abandonó hace apenas dos semanas tras no lograr el ascenso a Primera división. Lejos de permanecer alejado de los focos un tiempo, Maradona ha encontrado un nuevo y extravagante trabajo.

El argentino será el presidente y el responsable de todo el fútbol del Dinamo Brest de Bielorrusia, según anunció este martes a través de su cuenta de Instagram. «Firmé el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos @matiasmorlaok», escribió. El contrato será por tres temporadas y tendrá el control total del club: será presidente, director deportivo y responsable del fútbol amateur.

Junto a @tajeddineseif firme el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mi. Otro logro juntos @matiasmorlaok

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

«Acabo de firmar el mejor contrato de mi vida gracias a mi amigo, y abogado, Matías Morla. Estoy feliz haré un equipo competitivo. Dejaré todo como lo hice cada vez que pisé una cancha de fútbol», ha declarado al diario argentino 'Olé' desde Dubai.

El Dinamo Brest es un club fundado en 1960 que recibió su actual nombre hace seis años. El equipo fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Europa League, aunque no pasó de la segunda ronda. El equipo está muy identificado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, algo que habría pesado en la decisión del exjugador argentino, quien manejaba varias ofertas para su futuro. Diego Maradona comienza así una nueva aventura en el mundo del fútbol, esta vez como presidente y total de una entidad.