RFEF

La nueva Copa del Rey que propone Larrea

El candidato a la presidencia de la Federación anuncia un formato distinto al actual

Actualizado:

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Juan Luis Larrea afirmó este martes en Sevilla que sólo contempla ganar y que no ve "otra posibilidad", ya que desde el primer día reunió 70 avales que demuestran que está apoyado por "todos los organismos del fútbol".

Larrea, que opta a la presidencia de la RFEF en las elecciones del próximo 17 de mayo frente a Luis Rubiales, ex presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presentó el proyecto de su candidatura que no considera continuista con la línea de trabajo del expresidente Ángel María Villar.

Después de haber asumido la presidencia el pasado 25 de julio como miembro más antiguo de la directiva (1988), tras la detención de Villar, Larrea dijo que "no le preocupa" tener un pasado ligado a éste, pues el trabajo en estos siete meses es "bien reconocido" y cuenta con muchos apoyos como el del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Una de sus decisiones si finalmente es elegido presidente será estudiar la posibilidad de jugar la Copa del Rey a partido único, un nuevo formato que se aplicaría a partir de 2019 y que, junto a otras decisiones como la de fijar la sede final antes de conocer a los finalistas, "está abierta".

Larrea, que fue tesorero durante la presidencia de Villar cesó como presidente cuando se convocaron las elecciones del día 17 para concurrir a ellas, destacó que el fútbol base es "la raíz de todo" y que debe ser apoyado económicamente para fomentar el fútbol modesto, al que consideró afectado por la "enorme oferta televisiva actual".