Fútbol

El Niza desvela las causas por las que se rompió el fichaje de Seri por el Barcelona

El presidente francés asegura que «Bartmoeu me llamó avergonzado y me dijo que ya no lo querían»

Seri durante un partido con el Niza REUTERS

SERGI FONT

El frustrado fichaje de Seri por el Barcelona fue un capitulo surrealista vivido durante este mercado estival que ha concluido. Cuando todas las partes parecían estar de acuerdo y el Barcelona solo tenía que hacer oficial el fichaje del futbolista del Niza, decidió no hacerlo efectivo y Seri se quedó en su equipo sin entender absolutamente nada cuando ya tenía las maletas hechas. Mucho se especuló sobre las posibilidades que habían provocado la marcha atrás del Barcelona, una de ellas que el Niza había pedido más dinero a última hora , opción alimentada por el propio Seri. Los técnicos del Barcelona reconocieron que tras estudiar la opción detenidamente decidieron echarse atrás .

Ahora ha sido el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère , el que ha aportado algo de luz y su versión coincide algo más con la vertida por el Barcelona. El mandatario concedió una entrevista al programa Canal Football Club (C+ Francia) en la que desvelaba que ambos clubes habían acordado un traspaso cifrado en 40 millones de euros , que era la cifra que figuraba en el contrato que el jugador había firmado con su club, puesto que en Francia no existen las cláusulas de rescisión. No obstante, todo se torció el último día. «El miércoles 23 de agosto por la mañana, Julien Fournier, que es el director general de club, me llamó temprano, a las 9 de la mañana, y me dijo: ‘Jean Pierre no entiendo, recibo una llamada del Barça, me dicen que se paran con el tema de Micka Seri », explicó el dirigente. Rivère añadió que «por la tarde, Josep Maria Bartomeu, un poco avergonzado, me dijo ‘Jean-Pierre, esta es la primera vez que nos pasa . Nuestros técnicos decidieron no fichar a Micka Seri. En absoluto es un problema de dinero’».

El presidente del Niza ha querido salir así al paso de las acusaciones que ha recibido y asegura que no tiene nada que ver con el cambio de opinión del Barcelona. «El jueves por la mañana estaba definitivamente confirmado, no fichaban a Micka Seri . Todo había cambiado. Le dije al Barça que me había fastidiado un jugador en el aire, porque tenía un contrato listo. Me puse en el lugar de Micka, cuyo sueño era ir al Barça y que al día siguiente se había esfumado », concluyó Rivère.

La explicación del presidente del Niza contrasta completamente con la del propio jugador, que culpó al club francés de su frustrado traspaso. «Fui a las oficinas del Niza para pedir explicaciones. Los dirigentes de mi club no me decían nada, ni tan siquiera me miraban a los ojos . Estaba claro que algo había pasado: me prometieron una cosa y luego resulta que no cumplieron su promesa, pidiendo por mí más dinero del estipulado», había asegurado Seri la semana pasada en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. La versión dada por el Niza se asemeja a la ofrecida por el club azulgrana. Robert Fernández fue muy claro cuando le preguntaron por los motivos por los que no había decidido fichar a Seri: « Es un jugador que gustaba pero después de analizar lo que teníamos en la plantilla decidimos que lo mejor era no hacer ninguna incorporación ». La decisión y la explicación han causado bastante controversia porque el entorno lo ha interpretado como una falta de planificación de la dirección deportiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación