Internacional

Neville: «Voy a dejar de entrenar, aunque tampoco es una gran pérdida»

El ex del Valencia anuncia su retirada de los banquillos tras dos malas experiencias en el conjunto che y como asistente de la selección inglesa

Gary Neville, durante su etapa al frente del Valencia
Gary Neville, durante su etapa al frente del Valencia - EFE

El exjugador británico Gary Neville ha desvelado su deseo de no volver a dirigir a un equipo al menos en los «próximos cinco años», después de que la selección inglesa prescindiera de él como asistente tras la Eurocopa de Francia, dejando abierta la posibilidad de «no volver a entrenar», llegando incluso a admitir que tal noticia «no sería una pérdida».

«Siempre digo 'no digas nunca', porque mi amor por el fútbol es demasiado grande, pero sencillamente creo que será muy difícil para mí volver a entrenar por mi compromiso con otras cosas diferentes», comentó el británico en Sky Sports, después de finalizar recientemente la relación que le continuaba ligando al fútbol profesional.

Neville confirmó de forma tajante su decisión de distanciarse de los banquillos, al menos en el futuro cercano. «No puedo volver a entrenar ahora a corto plazo, los próximos cinco años, y la realidad es que no quiero», señaló, después de no haber gozado de suerte ni en su estreno al frente de un banquillo en el Valencia ni como segundo en Inglaterra.

«Podría no volver a entrenar al fútbol, pero no sería una pérdida», comentó el exfutbolista, que no dudó en mostrar su decepción con la Football Association (FA) y con el seleccionador inglés, Roy Hodgson. «El camino para entrenadores jóvenes no puede estar basado solamente en una racha de derrotas o de victorias, ya que estás cambiando siempre», indicó.

Además, el mayor de los hermanos Neville se refirió a su fracaso en la ciudad del Turia, donde fue destituido después de escasos meses dirigiendo al Valencia. «No se puede ir a España durante cuatro meses, ser entrenador del Valencia... La culpa de eso fue que había un vestuario difícil, no hablaba el idioma, tuvimos mala suerte y desperdiciamos algunas ocasiones», lamentó, a pesar de reconocer que conocía la situación que se vivía en el conjunto che.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios