Luis Enrique, en el encuentro ante el Valencia
Luis Enrique, en el encuentro ante el Valencia - Reuters
Liga BBVA

El naufragio del Barça

El conjunto azulgrana, eliminado en la Champions, ha sumado un punto de los doce últimos en la Liga. El Atlético le caza con 76 puntos y el Madrid se queda a uno

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De manera inexplicable, el Barcelona ha caído. Y además, ha caído con todo. El conjunto azulgrana, tan feliz hace un mes porque se intuía otro triplete, suspira ahora porque se le atraganta el mes de abril, condenado a un sufrimiento agónico en la Liga y fuera ya de la Champions. Ha sumado un punto de los últimos doce y el Atlético ya le ha cazado, mientras que el Real Madrid está a uno. Una hecatombe sin procedentes.

En la jornada 26, el Barcelona venció al Sevilla y llegó a tener ocho puntos de ventaja sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid, que había sido derrotado en el derbi capitalino. Se descartó a los blancos y poco después a los rojiblancos, pues perdieron ante el Sporting de Gijón en la jornada 30.

Esa misma fecha, el Villarreal frenó a los catalanes con un empate en El Madrigal.

Desde entonces, tres derrotas consecutivas. El Barça perdió en el clásico del Camp Noy y al Madrid le llegó un soplo de aire fresco. Seguía muy cerca, pero estaba a nueve puntos mientras el Atlético mantenía esa inercia triunfal. Una semana después, el grupo de Luis Enrique patinaba de nuevo en Anoeta y el Madrid y el Atlético resolvían ante el Éibar y el Español, respectivamente. Había Liga.

Y se confirma después de la victoria del Valencia en el Camp Nou. El Madrid cumplió el sábado en Getafe y el Atlético hizo lo propio ante el Granada. Entre medias, además, el Barça quedó eliminado en la Champions, superado precisamente por el conjunto de Simeone. Abril ha sido una tortura para los azulgrana.

Ver los comentarios