José Callejón, en el partido del Nápoles frente al Cagliari
José Callejón, en el partido del Nápoles frente al Cagliari
Liga de Campeones

Nápoles, peligroso en sus aspiraciones

Callejón y Reina lideran a un equipo que tiene fútbol para alcanzar cotas grandes tanto en la Serie A como en Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucha por los puestos europeos en la Liga, alejado del liderato que defiende la Juventus. Y sonríe con ganas en Champions. Solo el Besiktas se le ha resistido tanto a la ida (2-3) como a la vuelta (1-1). El Nápoles disfruta en el campo y en los resultados de la Liga de Campeones. Lucha por recuperar los brillos de otras épocas.

Supuso una decepción no pasar de la fase de grupos la temporada pasada, y se resarcen en esta en la que logran la clasificación como primeros del grupo B. Dínamo de Kiev, Besiktas y Benfica fueron sus rivales. Sin embargo, la verdadera Champions comienza ahora. En el horizonte se les puede presentar el Sevilla o el Real Madrid, pero también pueden cruzarse con el Bayern Múnich, Manchester City, PSG o el Oporto.

Otra Liga.

Acabada la era Rafa Benítez, el Nápoles apostó por Maurizio Sarri, con solo un año en la máxima categoría del fútbol italiano. No comenzó bien, pero terminó segundo en el campeonato, la renovación automática. Bajo sus órdenes, el Nápoles ha creído que puede ser grande otra vez. Si Higuaín fue su estrella y máximo anotador el año pasado, su relevo lo ha tomado con responsabilidad y entereza un José Callejón que solo se ha perdido un partido, y fue por sanción.

Sarri confía en él, en su agilidad para leer el campo y su frescura hacia el ataque. Aporta calidad, contundencia y solidaridad. Es el máximo goleador del equipo, lleva siete tantos en Liga y se estrenó ante el Benfica en Champions para mantener al Nápoles como líder del grupo B. El exjugador del Real Madrid disfruta y hace disfrutar.

En el centro del campo, Hamsik es la potencia y la estrategia. Y en defensa, Koulibaly y Raúl Albiol dan confianza. En la retaguardia, otro español, Pepe Reina, es indiscutible en el once titular de Sarri. El guardameta ofrece su veteranía y su saber hacer bajo el larguero. Solo la Juventus (13), líder, ha recibido menos goles que el Nápoles (15) en Liga.

Ver los comentarios