Mundial 2026

El Mundial 2026 tendrá 48 equipos y no habrá empates

El máximo organismo del fútbol detalla el nuevo formato de la Copa del mundo, que podría disputarse en varios países

El Mundial 2026 tendrá 48 equipos y no habrá empates

El Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) ha aprobado este martes ampliar a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de 2026, cuya sede aún está por determinar.

Habrá, seguro, 16 grupos con tres selecciones. Según se ha desvelado, en esa primera fase no habrá empates (los partidos que acaben igualados se resolverán en la tanda de penaltis), y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para una ronda de dieciseisavos de final.

El torneo constará de 80 partidos: 48 en la primera fase, 16 en la ronda de dieciseisavos, 8 en la ronda de octavos, 4 en la ronda de cuartos, 2 en semifinales, uno por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Eso sí, pese al mayor volúmen de encuentros, el Mundial se mantiene en los 32 días actuales de competición.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el fútbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios