Mundial de RusiaOtro milagro de Islandia

La selección nórdica tiene casi los dos pies en el Mundial de Rusia del próximo verano

Actualizado:

La selección de Islandia se colocó líder del grupo I gracias a una brillante victoria (0-3) en Turquía, ya eliminada, y al pinchazo de Croacia, que empató (1-1) en casa tras un gol de Finlandia en el último minuto del tiempo reglamentario, mientras que Ucrania salvó los muebles en Kosovo. El combinado 'vikingo', convertido en una de las mayores sorpresas del mundo del fútbol en los últimos tiempos, protagonizó una inesperada goleada ante una irreconocible Turquía, ya fuera de la competición. Los tantos de Gudmundsson, Bjarnason y Arnason dejan a los islandeses líderes.

Islandia, que sorprendió al mundo alcanzando los cuartos de final de la Eurocopa de Francia en 2016, su primera gran competición internacional, tiene ya pie y medio en Rusia, ya que en la última jornada recibe a la débil Kosovo. Liderados por Luka Modric, que cumplía 100 partidos con la elástica croata, el combinado balcánico se complicó la vida y cedió el primer puesto del grupo en el último minuto del tiempo reglamentario.

Después de una primera parte en la que el dominio no se reflejó en el marcador, Mario Mandzukic empujó un balón suelto en la línea de gol y devolvió la tranquilidad a Rijeka. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el finlandés Pyry Soiri empataba el partido en el minuto 89 y dejaba a Croacia casi sin opciones de clasificarse de forma directa para el Mundial.

Debido a este pinchazo, los de Ante Cacic tendrán que jugarse su pase a la cita mundialista en una complicada visita a Ucrania, que mantiene sus opciones tras ganar por la mínima a Kosovo. La selección ucraniana firmó un partido muy pobre en tierras kosovares, y solo un gol en propia de Leart Paqarada en el minuto 60 y otro de Yarmolenko a dos minutos del final evitaron la catástrofe ante la 'cenicienta' del grupo. Una victoria en casa ante Croacia el próximo lunes le garantiza acabar entre los dos primeros del grupo.