Mundial 2018 | Clasificación Portugal se estrella en su estreno como campeón de Europa

Cae ante Suiza, sin Cristiano Ronaldo, en su primer partido de clasificación para el Mundial 2018

Nani se lamenta durante el Suiza-Portugal
Nani se lamenta durante el Suiza-Portugal - EFE

La flamante campeona de Europa, Portugal, sin el concurso del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sucumbido (2-0) ante el empuje y mejor juego de Suiza en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, disputado en el Saint Jakob Park de Basilea.

Los tantos de Breel Embolo y Admir Mehmedi, en los minutos 23 y 30, en la primera parte fueron una losa demasiado pesada para Portugal, que asedió sin éxito la portería de Yann Sommer tras el descanso con la entrada de Andre Silva y Joao Mario, y más tarde del exjugador del Barcelona Ricardo Quaresma.

El actual jugador del Besiktas revolucionó el juego de los de Fernando Santos por la banda y asistió al valencianista Nani, que tuvo el 2-1 en un remate de cabeza que acabó en el poste, pero que no fue suficiente para evitar una de las primeras sorpresas de la fase de clasificación para Rusia.

En los otros encuentros de la jornada, Hungría no pasó del empate (0-0) en su visita a Islas Feroe y Letonia se impuso en Andorra con un gol de Valerijs Sabala, en el minuto 48, que pasó a la historia al ser el número 20.000 en las eliminatorias mundialistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios