Luis Cid «Carriega◄5, primero por la izquierda, en el banquillo del Betis
Luis Cid «Carriega◄5, primero por la izquierda, en el banquillo del Betis - ABC
Fútbol

Muere Luis Cid «Carriega», histórico entrenador de Primera división

El gallego, que dirigió a equipos como Sevilla, Betis, Atlético o Zaragoza, sumó 397 partidos en banquillos de la máxima categoría

Actualizado:

Luis Cid, «Carriega», que entrenó a numerosos equipos del fútbol español y acumuló 397 partidos en los banquillos de Primera división, ha fallecido a los 88 años de edad, según informó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«La RFEF en nombre de todo el fútbol español desea transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de Luis Cid 'Carriega'», ha indicado el organismo en su página web.

Natural de la localidad orensana de Allariz, Carriega dedicó 45 años de su vida al fútbol, del que se despidió en el desaparecido CD Ourense en 1990. Tras jugar en la UD Orensana, Club Ferrol, Real Oviedo, Burgos CF y Cartagena CF, fue precisamente en el conjunto murciano donde inició su extensa carrera en los banquillos, dirigiendo al Tarrasa, Europa, Langreo, Sporting, Zaragoza, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Elche, Celta, UE Figueres y Ourense.

.