Muere Fidel Castro Fidel Castro, el amigo íntimo de Maradona que le sacó del mundo de la droga

El exmandatario de Cuba y el astro argentino se conocieron en 1987 y desde entonces su amistad fue inquebrantable

Maradona y Castro
Maradona y Castro - ABC

La noticia del fin de semana y, quizás, del año, la hizo pública Raúl Castro a las 07.30 de la madrugada de España, anunciando la muerte de su hermano Fidel: «Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 22.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de Revolución cubana Fidel Castro Ruz». El mandatario del país caribeño durante seis décadas había cedido el Gobierno de Cuba a su hermano en 2011 por su delicado estado de salud, y seis años después, a sus noventa de edad, ha fallecido en La Habana.

Fidel fue siempre un gran amante del deporte, en especial del beisbol, el deporte número uno de la isla, pero su gran amigo era futbolista. Y de los mejores de la historia. Diego Armando Maradona y Castro se conocieron en 1987 y desde entonces labraron una íntima amistad. El que un día fuera mejor jugador del mundo siempre mostró su admiración por la revolución cubana. De hecho, lleva tatuado en su pierna la cara de Castro y en un brazo el del «Ché» Guevara: «Es el más grande la historia», decía una y otra vez Diego.

Las visitas de «El Pelusa» a Cuba para pasar unos días junto a Fidel eran bastante habituales. A tal punto llegó su buena sintonía, que en el año 2000 fue el exmandatario cubano el que llevó a Maradona hasta su país para ingresar en «La Pedrera», una famosa clínica que se dedica a tratar la adicción a las drogas.

Otro momento histórico entre ambos fue la entrevista que Maradona el realizó en el programa «La noche del 10», en 2005. También en los últimos años de vida de Fidel, se supo que él y Maradona se enviaban cartas con frecuencia en las que hablaban de deporte y política, las pasiones de ambos dos: «Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", le decía Maradona a Castro en una de estas misivas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios