Fútbol

Mourinho, contra los «Einsteins» del fútbol

El entrenador portugués volvió a atacar a los que dudan de que su aventura en el Manchester United vaya a ser exitosa

José Mourinho, durante su duelo de Copa de la Liga ante el Northampton
José Mourinho, durante su duelo de Copa de la Liga ante el Northampton - Reuters

Nunca tienen desperdicio las ruedas de prensa de José Mourinho, más aún cuando su equipo había encadenado tres derrotas consecutivas y sus detractores acostumbran a saltar a su yugular en cuanto huelen sangre. De la situación idílica que se decía que vivían los jugadores y el cuerpo técnico del Manchester United hace apenas dos semanas no parecía quedar nada: ataques a la prensa, al árbitro, a sus propios jugadores...

Tras la victoria por 1-3 en la Copa de la Liga inglesa ante el Northampton, el técnico ha querido mostrar su cara amable con los aficionados del United, entendiendo la tristeza después de una racha tan mala: «Entiendo completamente que la afición esté decepcionada por lo de la semana pasada, pero estoy seguro de que apoyarán al equipo como siempre hacen».

Sé que el mundo está lleno de Einsteins, han intentado borrar 16 años de mi carreraJosé Mourinho

Sin embargo, su ternura inicial se desvaneció al hablar de esos sectores críticos que han ido a por él en esta última semana, comparándoles de forma irónica con Albert Einstein: «Sé que el mundo está lleno de Einsteins, sé que han intentado borrar 16 años de mi carrera, han intentado algo increíble como es borrar la historia del Manchester United y centrarse en una mala semana con tres malos resultados. Pero así es el nuevo fútbol, está lleno de Einsteins».

No contento con eso, volvió a lanzar recados a su plantilla a raíz del tercer gol de su equipo. El joven Marcus Rashford tiró de fe para anotarlo, aprovechándose de una concatenación de errores del conjunto rival que no hubieran sido posibles sin la tenacidad del punta inglés, lo que fue aprovechado por Mourinho para mandar un mensaje sin destinatario: «En esa situación no se trata de velocidad, sino de actitud. No creo que necesites ser rápido, necesitas agresividad mental, presionar a la defensa y al portero. Él tiene eso y otra gente no lo hace».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios