Premier League

Mourinho aprovecha la crisis del Real Madrid para tirarle los tejos a Cristiano Ronaldo

El luso, renovado hasta 2020 por el United, asegura que su compatriota es el delantero al que todos querrían tener

Actualizado:

El portugués José Mourinho, que será entrenador del Manchester United hasta 2020 después de la renovación que firmó esta tarde, descartó este jueves que el conjunto inglés esté interesado en repescar a Cristiano Ronaldo -"a día de hoy sólo hay un equipo que puede tenerlo, el Real Madrid-", y reconoció que su exequipo está "en llamas".

"Creo que, dado el momento actual que está viviendo el Real Madrid, yo soy el menos indicado para echar leña al fuego", dijo en la rueda de prensa previa al partido de Copa de Inglaterra (FA Cup) contra el modesto Yeovil Town.

"El Madrid está en llamas y los resultados no son buenos, y lo sé porque es un club en el que trabajé durante tres años. Guardo cariño por el club y soy el menos indicado para hablar de ello", manifestó el luso.

Mourinho, que se sentó en el banquillo del Santiago Bernabéu entre 2010 y 2013, tiempo en el que levantó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, negó que el United esté interesado en el fichaje de su compatriota Cristiano Ronaldo y aseguró que "sólo hay un entrenador y un club que pueden tenerlo: Zidane y el Real Madrid".

"Para echarle algo de agua al fuego diría que Cristiano es el tipo de futbolista que todos quieren tener, pero a día de hoy sólo hay un técnico y un equipo que puede tenerlo: Zidane y el Real Madrid. Esa es mi sensación", expresó el portugués.

Renovado hasta 2020

Además, el Manchester United ha anunciado esta tarde la renovación por una temporada más, hasta el año 2020, de José Mourinho.

El anterior contrato de Mourinho, de 54 años, en Old Trafford vencía en verano de 2019 y ha acordado la ampliación por una campaña más con la posibilidad de ampliarlo una segunda.

"Estoy honrado y orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Quiero darle las gracias a los dueños y al señor Ed Woodward (director ejecutivo) por el reconocimiento a mi trabajo duro y dedicación. Estoy encantado de que crean que soy el técnico idóneo para el futuro de este gran club", aseguró el preparador portugués, en unas declaraciones a la página web de los 'Diablos Rojos'.

Mourinho, que se encuentra en su segunda campaña en Manchester, ganó en su primer curso tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield, aunque finalizó la Premier League en una decepcionante sexta posición.