La Liga

Míchel Salgado presentó una oferta para presidir el Celta

El exlateral del Real Madrid se muestra preocupado por el futuro del club vigués si éste acaba en manos chinas

Míchel Sañgado, en un acto reciente de La Liga
Míchel Sañgado, en un acto reciente de La Liga - ABC

Míchel Salgado, exlateral del Real Madrid y la selección española, ha confirmado que realizó una oferta a Carlos Mouriño, actual presidente del Celta, para comprar sus acciones y convertirse en el máximo responsable del conjunto vigués: «Fue en un momento en el que Mouriño no quería vender».

El Celta se encuentra inmerso en un proceso de venta y el club pasará a ser propiedad del grupo inversor chino CITS. Esta venta ha causado preocupación en la afición viguesa, compartida por Míchel Salgado, que inició su carrera futbolística en el equipo celeste: «Es totalmente lícito tener esa preocupación porque algunas compras son buenas pero otras no salen tan bien. speremos que sepan rodearse de gente que sepa asesorarlos y que conozca el club, la ciudad y la comunidad gallega».

Míchel aseguró también que «ya es tarde» para volver a intentar la compra de las acciones. De hecho, el acuerdo está cerrado a falta del traspaso de las mismas. En su día, Míchel, que reside en Dubai tras convertirse en director de la Academia Dubai Sports City, contactó con un grupo de inversores árabes y realizó su oferta a Mouriño, pera fue rechazada.

Internacional en 56 ocasiones con España, Míchel es desde el pasado año el seleccionador gallego junto al exdeportivista Fran González.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios