La Liga

Míchel se pone en el escaparate

El técnico, que lleva cuatro años fuera de España, quiere volver a entrenar a algún equipo de la liga

Míchel se pone en el escaparate

El exfutbolista del Real Madrid y ahora entrenador Míchel González considera que "es tiempo de volver a entrenar en España", tras cuatro años fuera en su paso como técnico por el Olympiacos griego y el Olympique de Marsella.

"Llevo cuatro años fuera, he estado en Atenas, Marsella y me gustaría volver a la liga española". Sin equipo para entrenar por el momento, el exjugador que perteneció a "la quinta del buitre", señaló a través de una videoconferencia en una red social que dentro de poco estará entrenando porque es lo que más le gusta.

"Echo mucho de menos el mundo del fútbol y me gustaría estar entrenando, pues es la manera más directa de estar en contacto con él", apuntó.

Michel reconoció que ser seleccionador también es la "vocación de cualquier entrenador", pero que ahora está Julen Lopetegui, al que desea que le vaya muy bien.

"Lopetegui ha entendido muy bien la revolución y renovación de la selección, lo está haciendo fenomenal", dijo.

La nueva generación (de jugadores) está muy preparada para poder darnos alegrías como Aragonés y Del Bosque".

"Si, ser seleccionador siempre es la vocación de cualquier entrenador, pero ahora está Lopetegui y deseo que le vaya bien", añadió.

Con el clásico español a las puertas, Michel valoró la actualidad del Real Madrid y sus jugadores en comparación con los del Barcelona, a los que le gustaría "meterlos a todos en un mix, pues son magníficos futbolistas".

"Yo creo que ese tipo de partidos los juega muy bien el Madrid, entiende muy bien el máximo nivel y es donde Zidane se muestra mejor como entrenador."

Sobre el Sevilla, último club que entrenó en España antes de partir a Grecia tras ser destituido para nombrar a Unai Emery, calificó lo alcanzado por el chileno Jorge Sampaoli, su actual técnico, en los pocos meses que lleva al frente del club sevillista.

"La verdad es que el entrenador del Sevilla está en un gran nivel, pero para superar a Emery hay que hacer tres años como los que hizo. Hay que darle tiempo a todo y ojalá el Sevilla llegue muy lejos como lo hizo con Unai (Emery)".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios