Messi celebra el tanto anotado en el Camp Nou frente al Alavés
Messi celebra el tanto anotado en el Camp Nou frente al Alavés - REUTERS
La Liga

Messi y Suárez salvan la racha de imbatibilidad

Cinco jornadas seguidas marcando

Actualizado:

El Barcelona se aferró a Messi y Luis Suárez para salvar una racha de imbatibilidad en Liga que el Alavés había puesto en riesgo. El equipo culé se aferró a la estadística que advertía que el equipo vitoriano había encajado el 46 por ciento de sus goles en contra en la última media hora de juego y logró remontar el partido basando su juego en la persistencia y los destellos de sus dos delanteros.

Messi y Suárez sumaron su quinta jornada consecutiva anotando en el mismo partido, algo que únicamente habían logrado Gorostiza e Iraragorri, del Athletic, en 1930. Y para el uruguayo supuso la octava seguida viendo puerta, en las que ha sumado diez goles.

El Alavés, último equipo que había ganado en el Camp Nou, el año pasado (1-2), puso contra las cuerdas a los de Valverde y a punto estuvo de repetir la gesta. Desde que Abelardo se hizo cargo del equipo, a principios de diciembre, los vascos han salido de las zonas de descenso y habían sumado 13 puntos en los últimos siete encuentros.

«Ha sido uno de los partidos más difíciles que hemos tenido en el Camp Nou esta temporada por cómo se ha desarrollado. La importancia de Messi y Suárez para nosotros es mucha y esperemos que sigan así. Es una victoria muy importante», señaló Andrés Iniesta.