La Liga

El mensaje «interno» de Del Nido que ha sacudido Sevilla

El expresidente sevillista ironiza sobre la alegría del Betis tras el derbi y se postula «para lo que la sociedad nos requiera»

Actualizado:

José María del Nido, expresidente del Sevilla, está de actualidad después de que haya visto la luz un vídeo en el que se dirigió a un grupo de seguidores del club denominado «Afición Sevillista». En el mismo repasa la actualidad del equipo, pide apoyo para el mismo, y se postula «sin poner zancadillas, cero, pero sí atento por si mi Sevilla me necesita».

Pese a que Del Nido pide que el vídeo «no salga en las redes sociales, que no salga del grupo», éste ya ha llegado a ser de dominio público. Dirigiéndose a una cámara el exmandatario sevillista reconoce que el club atraviesa momentos deportivos duros, ironiza sobre la alegría del Betis tras el derbi y recuerda que se mantiene vigilante, pues «no se entiende la historia contemporánea del Sevilla sin José María del Nido».

«Es verdad que estamos pasando momentos duros, en los que en la derrota, más allá de que nos ganó el eterno rival, que eso puede ocurrir en fútbol, el equipo no dio la prestancia que nos gusta en todo jugador que lleve todo el escudo del Sevilla Fútbol Club», reconoce.

«Un importante sector de la ciudad de Sevilla que piensa en verdiblanco está celebrándolo como si hubiera ganado un título europeo. Es lógico. Celebran esa victoria como un éxito deportivo, no nos ganan casi nunca. Les felicitamos, no pasa nada. Fijaos en la grandeza del Sevilla que el rival local celebra que nos ha ganado en casa y les ha faltado sacar nada más que el autobús a la calle», ironiza Del Nido.

«Es verdad que nuestra sociedad no está dando el nivel que exigimos lo sevillistas ni en lo institucional, ni en lo deportivo. Y ahora es cuando hay que demostrar que somos el Sevilla. Apoyar a nuestro Sevilla Fútbol Club. Y cuando termine lo que nos juguemos, entonces sí (criticar)», recomienda.

Y finalmente llega su postulado: «Los que tenemos que estar ahí para acometer lo que la sociedad nos requiera, estamos. No se entiende la historia contemporánea del Sevilla sin José María del Nido. Y yo estoy ahí, sin poner zancadillas, pero sí atento por si mi Sevilla me necesita».

«El Sevilla volverá a ser lo que era. Volverá a ser sí o sí lo que queremos, y aspiraremos a ser de nuevo el mejor equipo del mundo», concluye.