Bartomeu, en el palco del Vicente Calderón
Bartomeu, en el palco del Vicente Calderón - AFP
Barcelona

¿Mensaje entre líneas de Bartomeu al Madrid?

El presidente del Barcelona dirige una carta a los socios del Barça en la que cuela un «palito» al club blanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha dirigido una carta a los socios y aficionados del conjunto azulgrana tras la conquista de la Copa del Rey. En la misma repasa la temporada, el «ruido» que ha tratado de alterar al equipo, recuerda que el club ha sumado cuatro títulos, destaca su forma de jugar «propia y admirada» y agradece el apoyo de la afición.

Sin embargo, además de las loas a su club y su equipo, el máximo dirigente azulgrana también ningunea al gran rival, al Real Madrid, al señalar que el Barça es «el único club de alcance mundial que sigue siendo propiedad de sus socios». Tanto Real Madrid como Athletic Club de Bilbao y Osasuna siguen siendo propiedad de sus socios, si bien Bartomeu considerará que o bien no tienen alcance mundial, algo que como poco en el caso blanco es discutible, o que no son realmente de sus socios.

También puede resultar polémica la referencia a los procesos extradeportivos en los que se ha visto envuelto el club, como el caso Neymar o los líos de varios jugadores con Hacienda. Al respecto, el presidente culé dice que «se ha demostrado que, por mucho ruido que se quiera generar alrededor del Barcelona, con la sanción de la FIFA, con ataques que llegan a menudo también de personas y sectores ajenos al deporte, el Barça mira adelante, compite y gana».

Incluso retoma la polémica de las banderas esteladas para compartir una parte del discurso que leyó en la comida de directivas previa a la final de la Copa del Rey: «No sé a vosotros, pero a mí me parece anacrónico y patético que un derecho universal y que muchos de los que estamos aquí defendimos cuando éramos jóvenes deba ser invocado hoy, en pleno siglo XXI: el derecho a la libertad de expresión».

Ver los comentarios