Íñigo Méndez de Vigo atiende a los medios en el Palacio de La Moncloa
Íñigo Méndez de Vigo atiende a los medios en el Palacio de La Moncloa - EFE
Selección española

Méndez de Vigo: «Piqué puede opinar lo que quiera, otra cosa es que piense que está equivocado»

El portavoz del Gobierno reitera que está en contra de los pitos a cualquier jugador de España

Actualizado:

Íñigo Méndez de Vigo, ministro portavoz del Gobierno, ha vuelto a pedir este martes que cesen los pitos contra Gerard Piqué en la concentración de la selección española. En una entrevista en Telecinco, el también ministro del Deporte ha reiterado que el central es libre de manifestar sus opiniones sin que se cuestione su presencia en el equipo nacional, aunque ha defendido también su derecho a estar en desacuerdo con él: «Piqué puede opinar lo que quiera. Otra cosa es que piense que está equivocado en las opiniones que expresa».

Según Méndez de Vigo, Piqué ha demostrado su compromiso con la selección, por lo que no se puede cuestionar su presencia: «Es un gran jugador que se deja la piel cuando juega con la selección española».

Gerard Piqué fue silbado de forma mayoritaria por los aficionados que acudieron este lunes a Las Rozas al entrenamiento de puertas abiertas de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Guardia Civil tuvo que retirar varias pancartas ofensivas hacia el jugador catalán. «En el último partido de la selección de España, contra la de Italia, pedí tras el Consejo de Ministros que no se silbase a ningún jugador. Sigo pensando lo mismo», reiteró Méndez de Vigo.