Barcelona

Así medió Piqué para conseguir el patrocinio de Rakuten

El futbolista del Barça y Shakira celebraron el acuerdo en una cena en Barcelona con el presidente de Rakuten

Así medió Piqué para conseguir el patrocinio de Rakuten

El presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, celebró el acuerdo alcanzado con el Barcelona organizando una cena en la que estuvieron presentes, entre otros, el jugador del primer equipo, Gerard Piqué, así como Shakira y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Así lo ha desvelado Mikitani en un mensaje en twitter: «Cena de celebración con el presidente Barto (sic), Gerard (sic), Shakira. Me siento extremadamente orgulloso de convertirme en socio innovador y principal patrocinador del Barça». El texto está acompañado por una fotografía.

Gerard Piqué ha sido pieza básica en el acuerdo firmado entre ambas partes y que le reportará al Barça un mínimo de 220 millones de euros entre junio de 2017 y junio de 2021.

El central entró en contacto con Jacinto Roca, propietario de la empresa catalana de vídeo por streaming Wuaki.tv, que fue comprada por Rakuten; y Roca le presentó a Mikitani.

El propietario de Rakuten, una de las empresas mundiales más importantes de comercio electrónico, posee una de las grandes fortunas de su país (132 en la lista mundial de Forbes) y es propietario de un equipo de fútbol, el Vissel Kobe de su ciudad natal, y otro de béisbol, el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

En julio de 2015, mientras el Barça estaba de gira por Estados Unidos, Mihitani invitó a Piqué a su casa en San José (California), una cena a la que también estuvieron invitados los dirigentes barcelonistas y es donde empezó a gestarse el acuerdo.

En declaraciones a diferentes emisoras de radio, Manel Arroyo, vicepresidente del área de media del club y uno de los encargados de la negociación, ha comentado que Mikitani mostró su interés por alcanzar algún tipo de acuerdo en una conversación con Piqué.

«Gerard llamó entonces al presidente, le explicó la situación y decidimos sentarnos y hablar», ha dicho Arroyo, quien ha desvelado que todo se concretó el día del partido ante el Manchester City, así como que Catar nunca llegó a los 55 millones de euros ofertados por Rakuten.

«Creemos que la camiseta del Barça es la mejor pagada y, además, somos los únicos que hemos dato todos los detalles del acuerdo económico», ha resaltado Arroyo.

El vicepresidente ha desvelado que tras la final de la Champions de 2015, que se jugó el 6 de junio en Berlín, se redactó un contrato para renovar el acuerdo con Catar, según el cual la cantidad a percibir por el Barça era de 60 millones de euros anuales.

«Pero después en Catar escucharon los comentarios vertidos desde aquí durante la campaña electoral, que fue muy dura, y el contrato que nos llega no lo podíamos firmar. Cambiaron las condiciones. Por ejemplo, ponían en el paquete de patrocinio, la camiseta de entrenamientos», ha comentado.

Arroyo no descarta que en el futuro se produzca una renovación de la relación entre Catar y el Barça, aunque admite hasta ahora no se ha empezado a negociar la partida sobre el 'naming rights' (el nombre) del nuevo Camp Nou.

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