Inglaterra

La medida que revolucionaría la Premier League

El fútbol inglés podría dejar de tener partidos en Navidad desde 2019

Actualizado:

La Premier League crece económicamente a la velocidad del sonido y eso se nota en la cuantía de los fichajes y en el salto cualitativo de sus grandes equipos en las competiciones internacionales, pero hay una tradición que sigue preocupando de cara al futuro del torneo.

Si hacemos caso a las insistentes quejas de entrenadores y jugadores durante los últimos años, Los numerosos partidos que se juegan durante las fechas Navideñas son un perjuicio para la Premier y para sus equipos, que llegan a los meses decisivos de la temporada agotados y con bastantes lesiones en su plantilla.

Por eso, el nuevo contrato que ahora negocia la Premier (2019-2022) con los operadores televisivos, estaría supeditado a que en Navidad se redujeran a la mínima expresión las jornadas de fútbol. El Boxing Day y poco más. Así lo ha señalado la Premier League en un comunicado: «Hemos mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario balompédico en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso. Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos».