Bundesliga

El médico que no podía con Guardiola vuelve al Bayern

Müller-Wohlfahrt había dimitido en 2015 por los reiterados ataques del entrenador a su trabajo en el club alemán

Actualizado:

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que en 2015 dimitió como jefe de los servicios médicos del Bayern Múnich debido a su complicada relación con el técnico español Josep Guardiola, regresará al club en el que trabajó durante casi cuatro décadas.

Según publica el diario Bild, el médico ha acordado con el presidente del club, Uli Hoeness, y con el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, un "concepto con vocación de futuro para el departamento médico". Por el momento, el club muniqués ha evitado pronunciarse oficialmente al respecto.

La semana pasada, el Bayern comunicó la salida de Volker Braun, el médico que en 2015 sustituyó a Müller-Wohlfahrt cuando una temporada plagada de lesiones en el club bávaro y una relación aparentemente distante con el entonces técnico, Guardiola, provocaron su salida de club.

Müller-Wohlfahrt está considerado un profesional de la plena confianza del Hoeness y del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. Así, el médico asumiría el cargo de director del departamento médico del Bayern.

Hijo de un pastor religioso, el médico también trató a algunas de las figuras deportivas más importantes de Alemania como el tenista Boris Becker, el saltador de esquí Sven Hannawald o la patinadora artística Katarina Witt. En su larga lista de clientes también estuvo el velocista jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz de la historia.