Mathieu, acompañado por Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barcelona
Mathieu, acompañado por Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barcelona - EFE
Barcelona

Mathieu: «Puedo ir cojo con 60 años, pero quiero aprovechar el final de mi carrera»

El francés del Barcelona explica en L’Équipe su decisión de extirpar el menisco lesionado en lugar de optar por haber suturado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa francés Jeremy Mathieu, aún sin el alta médica de su lesión en una rodilla, ha sido la principal novedad del Barcelona en el entrenamiento de este viernes. La vuelta del galo coincide con la publicación de unas declaraciones suyas en L’Équipe en las que explica su decisión de extirparse el menisco para volver a los terrenos de juego en el menor tiempo posible. «Cuando tenga 60 años, puedo ir cojo, pero lo principal para mí es aprovechar mi pasión por el fútbol», afirma el jugador en ese medio.

«Me extirpé el menisco antes de suturar para poder estar en la Eurocopa y con mi club también», reconoció en L’Équipe. «Si hubiéramos cosido, habría podido volver y recaer, pero sé que no será ese el caso.

Cuando me retire, ya veremos qué pasa», añadió al respecto a las secuelas que podría acarrear esa decisión. El jugador, que en octubre cumplirá 33 años, tiene asumido que «estoy cerca del fin de mi carrera» y una de sus grandes ilusiones es poder formar parte de la selección de su país en la próxima Eurocopa de junio. Un objetivo que pudo trucar esa inoportuna lesión.

Mathieu se lesionó el menisco de la rodilla derecha en el encuentro que su selección disputó contra la de Rusia el pasado 29 de marzo. «Sentí un crujido fuerte, pensé que me había roto los cruzados. Cuando supe que solo se trataba del menisco fue un alivio. Rápidamente levanté la cabeza para volver lo antes posible», añade Mathieu en el diario deportivo galo.

Ver los comentarios