Fútbol

Mascherano se lesiona con Argentina y estará cuatro semanas de baja

Se perderá los partidos ante el Valencia, Juventus y Sporting de Lisboa y el objetivo es que llegue en plena forma al clásico

Mascherano trata de despejar un balón ante Nigeria AFP

SERGI FONT

Malas noticias para Ernesto Valverde , que retomará el pulso de la competición tras el parón de la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales con una baja de peso, la de Javier Mascherano . El argentino estará un mes de baja tras la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida este pasado martes durante el partido ante Nigeria. El argentino se ha sometido a diferentes pruebas este miércoles y los resultados han confirmado las primeras impresiones, por lo que el futbolista no podrá participar hasta mediados de diciembre .

La lesión de Mascherano deja en cuadro a la defensa del Barcelona , que deberá afrontar un calendario bastante duro antes de que el santaferino reciba el alta médica. Los azulgranas disputan ahora tres partidos seguidos fuera de casa ante Leganés, Juventus y Valencia . El choque en Butarque es importante porque en la misma jornada se enfrentan Atlético de Madrid y Real Madrid. Una victoria culé podría dejar comprometido el futuro liguero del equipo que pierda en el Wanda Metropolitano. Además, el equipo azulgrana necesita ganar para llegar al duelo en Mestalla con confianza y en disposición de mantener el liderato ante el Valencia , que en estos momento ocupa la segunda plaza de la tabla a cuatro puntos del Barça. La importancia del partido en Turín es capital. El Barcelona pondrá en juego la primera plaza del grupo . Un empate sería suficiente ante la Juventus para sellar el pase y el liderato.

Tras el trámite de la vuelta de Copa del Rey contra el Murcia (0-3 en la ida para los azulgrana), el equipo de Ernesto Valverde jugará en casa ante el Celta y el Sporting de Lisboa y fuera contra el Villarreal. Si se cumplen todas las previsiones, Mascherano debería estar en perfectas condiciones para reaparecer ante el Deportivo en el Camp Nou (domingo, 17 de diciembre), lo que le permitiría estar en plena forma para el clásico que se juega una semana después. Ese es el objetivo real que se han impuesto los servicios médicos del Barcelona, que Mascherano pueda estar en plena forma el sábado, 23 de diciembre, para jugar en el Bernabéu si Valverde le necesita.

La lesión del argentino es un serio contratiempo para Valverde que solo cuenta con tres centrales más. Piqué y Umtiti son los titulares pero están apercibidos porque acumulan cuatro tarjetas amarillas en los partidos ligueros que se han disputado, así que cualquier amonestación les obligaría a descansar un encuentro. No obstante, esta situación podría ser una oportunidad para Thomas Vermaelen, que solo ha disputado un encuentro esta temporada a pesar de ser titular fijo con su selección. El belga disputó los 90 minutos ante el Murcia en la ida de la Copa, un encuentro intrascendente que dejó claro las intenciones de Valverde, que no cuenta con el futbolista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación